domingo, diciembre 16, 2007

Hinduismo

El hinduismo es una religión bastante bárbara. Me estoy leyendo un libro de un tipo que viajó por la India y describe algunas prácticas bastante horrendas. Una de ellas es el Sati.

El Sati consiste en que cuando una mujer se queda viuda es incinerada junto a su marido en la pira funeraria. Esta práctica es muy antigua y aunque en la actualidad está prohibida, se sigue practicando.

¿Cuál es la razón histórica de esto? Pues la teoría más razonable es que se estableció para desincentivar a las mujeres de que envenenaran a sus maridos. Si el marido muere la mujer también. Y es que en las sociedades en las que no existe el divorcio no es tan raro que las mujeres quieran acabar con el matrimonio por la vía rápida. De hecho, yo he escuchado que en España durante la Dictadura había mujeres que lo hacían.

En fin, aunque veáis a los indios muy majos y a Ghandi con su pacifismo tan encantador, el hinduismo es una religión tan bárbara como la cristiana o la musulmana (cuando se llevan al extremo, claro está).


Tags Technorati: , ,

3 comentarios:

Inés dijo...

De hecho, en el libro describe todo lo que va encontrando sin meterse en morbo, pero la descripción del sati es bastante horrorosa. Entre otras cosas, que tapaban la hoguera con una sábana para que la mujer no saliera corriendo en dirección contraria al ver las llamas, vamos.
Si añades a esto todo el sistema de castas de la India, y los problemas con los Intocables, te sale una imagen bastante alejada de la que tenía yo de ese país (se ve que no todo es ser vegetariano)...

cactux dijo...

Esa costumbre ya sale en los dibujos de willy fog (cuando encuentran a Romy)... aunque no sabía como se llamaba la costumbre. Muy crudo sí...

ines dijo...

EL Hinduismo es muy amplio y hay muchísimas sectas mas y menos espirituales, igual que en el Cristianismo hay muchas sectas, (por ejemplo esos tipos que se quemaron dentro de una iglesia).
En todas partes hay de todo lo que te puedas imaginar, más o menos institucionalizado.