miércoles, marzo 12, 2008

Firefox 3 beta 4

Hace un par de días que ha salido la beta 4 de Firefox 3 y quería comprobar si habían mejorado uno de los peores defectos de este navegador web, que es el consumo gigantesco de memoria. Como todavía es beta y no quiero pasarme a F3 hasta que la versión sea estable, busqué alguna forma de instalarme el navegador sin sustituir el Firefox 2.0.0.12 que uso en la actualidad.

Pues bien, para Windows encontré Portable Firefox, del que ya había oído hablar, pero que no sabía que sacaba versiones también para las betas. Esta versión se instala en una carpeta aparte, la ejecutas con la tranquilidad de que sigues teniendo aparte el Firefox estable.

Mis impresiones han sido muy buenas. Como digo el test lo he hecho exclusivamente bajo Windows. Sin con el Firefox 2.0.0.12 al abrir tres o cuatro pestañas (Gmail, El País, un foro, etc.) la cosa iba de 30 MB de memoria a los casi 50 MB (según abres más pestañas, más se va consumiendo), con Firefox 3 beta 4 la cosa se mantenía estable entorno a los... !!5 MB!!

Como digo esto es un gran avance. No me he puesto a testear muchas cosas, pero por lo que he leído también hay buenos avances en el tiempo de ejecución de javascript, lo cual es muy bueno para aplicaciones web como Gtalk.

A ver si sacan ya la versión definitiva, que esto pinta muy bien.


Tags Technorati:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voy a esperar, al menos a las RCs. probé el beta3 y me cargúe el portable, asi que no voy a intentarlo de nuevo, porque no puedo vivir sin algunas extensiones

vacasueca dijo...

Yo sólo lo he instalado para probar lo de la memoria, realmente no lo voy a usar hasta que sea estable. Una cosa que está muy bien es que instalar extensiones es ahora más sencillo. Desde el gestor de extensiones buscas e instalas, sin necesidad de ir a una web.