- Juno - *****: Una soprendente película que trata el tema del embarazo adolescente desde una curiosa perspectiva. Es muy graciosa, agradable y aunque no tiene grandes pretensiones aborda temas bastante profundos como la madurez, las locuras que se cometen de adolescente y la paternidad. No puedo dejar de recomendar esta película, todavía no he oído decir a nadie que la ha visto que no le ha gustado.
- No es país para viejos - ****·: Buena película de los hermanos Coen que ha sido más que homenajeada en los Oscar de este año. Para los que seáis fans de estos directores sólo confirmaros que es más de lo mismo. Por resumiros la película sin desvelar nada, esto es como Fargo pero en verano :) A mi me ha parecido una buena película pero sin llegar a la categoría de peliculón. Aún así, si la sangre no te desagrada, merece la pena verla.
- Condenados a fugarse - **···: Película de sobremesa en la televisión (creo que esta frase lo resume todo). Intenta ser un alegato en contra de la cadena perpetua, con su parte dramática, pero sobretodo intentando ser graciosa (es de Eddy Murphy) pero se queda en los superficial. Es muy sencillo alegar en contra de la pena perpetua o la de muerte alegando que los condenados pueden ser inocentes. Lo difícil es hacerlo cuando son culpables. Esta película no merece la pena.
- Los olvidados - ****·: Clásico del cine dirigido por Buñuel, en el que narra la triste situación que viven muchos niños y familias en los arrabales de México DF. En su día fue muy polémica ya que mostraba una situación que la burguesía mexicana no quería ver, e incluso se propuso expulsar a Buñuel del país. Sin embargo luego se dieron cuenta que la película era muy buena: denunciaba la triste situación de los más desfavorecidos pero sin caer en la tentación de ponerles como unas personas buenas a las que todo les sale mal. Es una película muy buena, que en su día debió impactar mucho y aunque hoy en día estamos más acostumbrados a ver estas denuncias de este tipo y estamos más impermeabilizados, tiene su impacto. Merece la pena verla.
- Caramel - ****·: Otra película que me ha sorprendido. Basada en Beirut, esta película cuenta la vida de unas muchachas que trabajan en una peluquería, con sus vidas cotidianas. No es pretenciosa y muestra una sociedad ligeramente distinta a la nuestra aunque menos de lo que podemos pensar. Es agradable y no hay grandes tragedias. Deja buen sabor de boca.
- The West Wing (Temporada 1) - ****·: Siempre tuve ganas de ver esta serie, que trata sobre la vida del equipo presidencial en la casa blanca. La serie ganó muchos premios y trata la vida diaria, las negociaciones y situaciones de crisis a las que tienen que enfrentarse. Esta primera temporada es muy buena y el final te deja con ganas de seguir viendo temporadas.
Tags Technorati: películas, cine, series
No hay comentarios:
Publicar un comentario