miércoles, octubre 01, 2008

Películas y series mes de septiembre

Este mes he visto:

  • Wall-e ****· : Película de animación bastante divertida, que además trata sobre un tema interesante: ecología mezclado con un poco de ciencia ficción. Si además le añadimos que en EEUU ha causado polémica porque la han calificado de "Comunista" (por eso de que hay quien piensa que la capacidad de contaminación no tiene límite y pensar lo contrario es ser anticapitalista) le añade un punto más para ser vista. Recomendable.
  • Doomsday ***·· : Interesante película futurista sobre un futuro problemático donde la humanidad se ve amenazada. Lo curioso es el acento inglés de los protagonistas (no estoy acostumbrado a ver pelis de acción europeas, aunque parte de la producción es de EEUU) y los salpicones de sangre son un poco excesivos. Tiene algo de aire a Hijos de los Hombres pero por supuesto no le llega a la suela de los zapatos.
  • Vicky Cristina Barcelona ****· : Me esperaba una película malísima de Woody Allen, la verdad, y me ha sorprendido gratamente. El principio apunta muy mal, parece una guía de viajes y la voz en off exaspera un poco, pero se forman un par de historias bastante interesantes en las que no se ve un desenlace muy claro (eso sí, una de ellas es más típica que la otra). Bardem está muy bien en su papel y Penélope Cruz también hace bien el suyo, mucho más pequeño. Me ha gustado.

Y sobre series, no es que haya visto ninguna, pero este año he visto tres que no he reportado anteriormente, se me pasó.


  • House - Temporadas 3 y 4 ****· : Esta sigue siendo una serie muy buena, aunque al empezarse a repetir decidieron darle un poco más de vidilla cambiando a los ayudantes mediante una gran entrevista de trabajo que dura varios capítulos. La idea es interesante. El final de la temporada 4 es muy bueno, por cierto.
  • Heroes - Temporada 2 ***** : Esta segunda temporada me ha encantado, sobretodo porque gracias a la huelga de guionistas ha sido bastante corta y no han permitido que se líe mucho la historia, como sucedió en la primera temporada. Eso sí, quizá el final es algo precipitado, digamos que aceleran el ritmo en los últimos tres episodios en lugar de haber mantenido la serie a un ritmo medio en todos los capítulos. Ya está en antena la tercera, a ver si es tan buena.


Tags Technorati: , ,

No hay comentarios: