lunes, noviembre 03, 2008

Películas y series mes de octubre

Este mes he visto:


  • Los hermanos Marx en el Oeste ***·· : Esta quizá sea la mejor película de los hermanos Marx. Es bastante graciosa, incluso teniendo en cuenta la época en la que se rodó y que el humor cambia con los años. Sin embargo la recordaba más graciosa cuando era pequeño. Sin embargo hay algo que no cambia con los años: me sigue resultando soporífero cuando se ponen a tocar un instrumento musical.
  • Das Boat ****·: Peliculón, en calidad y en longitud, sobre la vida abordo de un submarino alemán en la Segunda Guerra Mundial. Es dura y triste, pero creo que representa muy bien lo que es la vida abordo de estos cacharros.
  • Con faldas y a lo loco ****· : Una de las mejores películas de Billy Wilder. Una comedia simpática que merece la pena ser vista.
  • Candilejas ****· : Una de las últimas películas de Chaplin, en la que retrata la vida de un artista en el ocaso de su vida. Nada que ver con el Chaplin joven, pero aún así la película es muy buena. Eso sí, es bastante triste.
  • Chacun son cinéma *···· : Varios directores hacen cortos en los que homenajean al cine. A pesar de la notoriedad de los directores, la película es aburridísima. Sólo se salvan dos o tres. No merece la pena.
  • El cuerno de la abundancia ***··: Graciosa comedia (o tragedia, según se mire) sobre las vivencias de un pueblo cubano que se pelea por cobrar una extraña herencia. Abusa un poco del sexo, pero es bastante divertida y debe representar bastante bien lo que es la vida en la Cuba actual, bastante miserable pero donde la gente mentiene la alegría.

Este mes no he terminado de ver ninguna serie.

Tags Technorati: , ,

2 comentarios:

e-ness dijo...

Tiene algo que ver Carme Chacón con esta película? :P

... "Chacun son cinéma" ;)

Alex dijo...

Bueno, bueno, ya lo cambio...