jueves, octubre 30, 2008

Chez Geek


Retomando la sana costumbre de reseñar juegos, hoy voy a hablar de Chez Geek, un juego que se está volviendo bastante popular ya que tiene varias secuelas y expansiones.

Este es un juego de cartas. Cada jugador recibe una carta de personaje y cartas de acción. Lo realmente gracioso son los personajes que te pueden tocar, todos muy frikis. Estos personajes comparten piso, y el objetivo del juego es obtener puntos de vagancia. Claro que para ser vago se necesita dinero, y si necesitas dinero tienes que trabajar y tienes menos tiempo para hacer el vago. Cada personaje tiene distinto sueldo y tiempo libre, así que no siempre es fácil combinar bien para ser el más vago de todos y ganar.

El juego es bastante gracioso la primera vez que juegas, pero no se logra coger ritmo. Hay veces en las que cambias de personaje, y la estrategia tiene que cambiar por completo. También dependes mucho de las cartas que te toquen. Vamos, que tiene un componente de azar que no me mola mucho. El fallo más grande, sobretodo, es que el juego no logra pillar ritmo. Eso sí, no hay que pensar mucho y puedes estar tranquilamente charlando mientras juegas.

Este es el motivo de que hagan extensiones. Como es un juego que pierde la gracia cuando te has leído las cartas, con extensiones se intenta evitar caer en el aburrimiento. Esta táctica sacacuartos no me gusta mucho.

En definitiva, no recomiendo este juego. Sólo tiene gracia las primeras veces.

Más info:
Boardgamegeek


Tags Technorati: , ,

No hay comentarios: