viernes, febrero 13, 2009

Entrevista Actibva: Héctor García

Esta vez el entrevistado es Héctor García, más conocido como Kirai. Vive en Japón y su blog es uno de los más conocidos de la blogosfera española. En la entrevista me dio su punto de vista sobre ser emprendedor en Japón, así como las diferencias culturales que hay entre España y el país Nipón. Un breve extracto:

Aparte del número de empresas, ¿qué otras ventajas tiene Japón respecto a España para montar una empresa de tecnología?

El ecosistema tecnológico que hay montado. Por ejemplo, si quiero montar una empresa que venda música a teléfonos móviles no sería muy complicado. Simplemente tengo que hablar con JASRAC (La SGAE japonesa), hablar con los 3 grandes carriers de telefonía japonesa, alquilar servers que ya vienen con la música y la tecnología necesaria a JASRAC, comprar publicidad a Yahoo y a vender música ¡a un mercado potencial de 127 millones de personas! En España la verdad es que no sabría ni como empezar... ¿cómo distribuyo música a cualquier móvil español? ¿cómo cubro toda Sudamérica? ¡En Tokyo tengo tanto mercado como en toda España!

Otra ventaja que tenemos nosotros es que ahora mismo tenemos una conexión de 1.2Gbps (sí, sí gigabits por segundo) para nuestros servidores y apenas nos cuesta 50 euros al mes. Seguramente una conexión similar en España nos costaría varios miles de euros.



Más info:
Héctor García: "En Tokyo tengo tanto mercado como en toda España"


Tags Technorati: , ,

No hay comentarios: