domingo, febrero 01, 2009

Libros mes de enero

Este mes he leído:


  • El arte - Juanjo Sáez ****· : Interesante novela gráfica en la que el autor intenta explicarnos su visión de lo que es el arte. Más allá de los clichés típicos, se mete con algunos supuestos artistas que creen que todo lo que sea innovación es arte y encumbra a algunos artistas muy reconocidos por lo que nos hacen sentir cuando contemplamos sus obras. Todo esto enfocado como conversaciones con su madre, cuya sensibilidad está bajo mínimos. Interesante forma de tratar el tema. Me gustó mucho.
  • Z - Vassilis Vassilikos **··· : Este libro trata sobre un suceso real que ocurrió en Grecia en los años 60, cuando las confrontaciones entre la derecha y la izquierda eran muy fuertes. La muerte de un diputado de izquierdas por fuerzas paramilitares revolucionaron al país y de hecho al poco tiempo hubo un golpe de Estado. El libro recrea estos acontecimientos (el autor estuvo exiliado) pero es algo pesado. Se recrea en exceso en al día de la muerte, en el simbolismo de este diputado y al final se hace algo pesado. Es interesante desde el punto de vista que me ha hecho investigar un poco la historia moderna de Grecia ya que es un país que ha vivido acontecimientos muy cercanos a una Guerra civil hace no tanto tiempo.
  • Making Money - Terry Pratchett ***** : Hacía mucho tiempo que no leía nada de Terry Pratchett y cuando me encontré con su último libro en inglés por 3 euros en el Carrefour no me lo pensé. Y acerté, ya que es una novela muy interesante: trata sobre el sistema bancario y el estancamiento de la moneda respaldada con reservas de oro en Ankh-Morpork. Todo ello de una forma por supuesto hilarante. Merece la pena.


Tags Technorati: ,

No hay comentarios: