jueves, noviembre 12, 2009

Bang!


Dentro de la serie de juegos de mesa, hoy le toca el turno al juego de cartas Bang!

Bang! es un juego ideal para muchos jugadores. Aunque está pensado para jugar desde dos jugadores (con unas reglas especiales) hasta 7, la gracia viene cuando se juega con 6 ó 7 jugadores. La mecánica es la siguiente. Hay un sheriff, y dependiendo del número de jugadores hay varios forajidos, ayudantes del sheriff y un renegado. El objetivo del sheriff y los ayudantes es matar a los forajidos y el renegado. El objetivo de los forajidos es matar al sheriff, y el del renegado es quedarse sólo con el sheriff y matarlo (esto es muy complicado, como podréis imaginar). La gracia del asunto es que los roles se reparten al azar y sólo se conoce quien es el sheriff, que tiene una vida más. En cada turno se roban cartas, se juegan cartas (armas, protecciones, cartas para robar más cartas) y se puede disparar una vez. Al ir pasando los turnos la partida va evolucionando y van quedando menos jugadores hasta que un grupo gana. Otra de las gracias es que además de un rol, existe una carta de personaje, que otorga a su poseedor una habilidad especial. Por ejemplo, un personaje no tiene el límite de un disparo por turno. Otro puede usar para disparar cartas que no son estrictamente de disparo. Etc.

El juego es muy entretenido cuando hay bastantes jugadores y las dos únicas pegas que le encuentro es que el renegado tiene muy difícil ganar y que si tienes mala suerte te eliminan muy al principio y la partida se puede alargar. Es decir, tiene un componente de azar algo exagerada. Pero aún así es bastante entretenido.

Más info:
BoardGameGeek


Tags Technorati: ,,

3 comentarios:

KorXo dijo...

¿Y lo que mola ser renegado y que nadie se de cuenta?

Es cierto que cuando quedan 2-3 jugadores puede resultar algo pesado para el resto ó ellos mismos. Yo para remediarlo lo que hago es meterle cierto treatillo y emoción mientras jugamos ! :)

Alex dijo...

Hay alguna variación por ahí del juego para resucitar a jugadores muertos, para darle algo más de emoción. El problema es que la partida se puede hacer interminable.

manuelvh dijo...

El juego mola un montón. A mi me gusta ser renegado, aunque es el papel más complicado. Lo mejor es ser sheriff porque juegas toda la partida ;)

En cuanto a las variantes, en las extensiones se añaden acciones especiales a las rondas (como lo de resucitar a los muertos), pero también se pone un final a la partida con una especie de muerte subita al cabo de unas cuantas rondas