miércoles, noviembre 18, 2009

Ya tengo Google Wave

No lo estaba buscando, pero gracias a Facebook, uno de mis amigos me pasó una invitación. Y ya tengo la innovación disruptiva del año (hasta que salga Chrome OS, ¿no?)

De momento parece que funciona, aunque hay algunas cosillas que fallan, como el número de waves sin leer. Lo que más me ha sorprendido es la cantidad de contactos que ya tienen acceso, ya que te importa los contactos de Gmail automáticamente, y aparecen sólo los que tienen acceso.

Aún así son pocos para poder usarlo de una forma habitual, como Google. Queda mucha gente por aparecer por ahí para poder jubilar al correo electrónico, siempre que esto se convierta en algo sustitutivo y con una buena pasarela con el correo clásico y no se convierta simplemente en otra tontería de Internet más, como Facebook.

He probado a añadir un mapa, a modificar texto, y efectivamente es sencillo y todos los cambios quedan registrados, como si de un wiki se tratara. Lo que no he probado es a escribir un wave en tiempo real con otra persona. Casi nadie está conectado, debido, digo yo, a la poca gente que lo tiene.

De momento he brujuleado poco con las extensiones, aunque he visto algún vídeo interesante de la de Lonley Planet, para planificar viajes de forma colaborativa, y tiene buena pinta.

En fin, le queda por rodar, y sobretodo le queda estar en abierto y algún tipo de fusión con gmail. Eso sí que le daría un buen pistoletazo de salida.


Tags Technorati:

5 comentarios:

Daniel Gen dijo...

Yo también desde hace como un mes, y me pasa lo mismo que a ti. A ver si en algún momento nos "vemos" activos y probamos. No es una cita Alex, no te hagas ilusiones :)

Saludos

Alex dijo...

Luego mi novia ve estas cosas y se pone celosa. En fins :)

yearim dijo...

Hoy me llego una invitacion al abrir wave, ups creo que necesito un manual como si tuviera 4 años jajaja, mi ingles es escaso me podrian ayudar con en manual, ok algunas instrucciones

Alex dijo...

yearim:

Busca en Youtube Google Wave y verás algunas explicaciones, mejor que un "manual".

SantiagoBlogSpot dijo...

porfavooor me dan una invitacion para google wave :)

estebanbenjamin@gmail.com

graciaas!!