jueves, noviembre 05, 2009

Race for the Galaxy


Hoy os voy a hablar de uno de mis juegos de cartas favoritos, el Race for the Galaxy.

Este juego es bastante complicado de explicar, así que lo haré únicamente por encima. El objetivo es obtener más puntos que el adversario. La forma de obtener puntos es conquistando planetas, obteniendo desarrollos, y produciendo bienes y canjándolos por puntos de victoria. El juego, como su nombre indica, es una carrera. Es decir, no se puede fastidiar al adversario, juegas sólo obteniendo puntos y el que más consiga gana. Pero no es un solitario, existe cierta interacción. Por ejemplo, las fases del juego dependen de lo que elijan todos los jugadores. Y el juego acaba cuando un jugador pone 12 cartas encima de la mesa (mundos conquistados más desarrollos) o se acaban los puntos de victoria por venta de bienes, lo que quiere decir que hay que estar pendientes de lo que hace el resto de jugadores para no quedarse atrás.

Hay un componente de azar en el juego, pero sobretodo mucha estrategia. Puedes decantarte por conquistar mundos, por producir y consumir, por hacer desarrollos... y hay cartas que combinan muy bien. La estrategia es muy variada y divertida. El juego sin expansiones es de 2 a 4 jugadores. La primera expansión añade un jugador más y la segunda otro más, pero no las he probado.

En definitiva, es un juego muy entretenido, con mucha estrategia, con una temática a mi entender muy interesante y, por qué no decirlo, con unos dibujos muy chulos. Muy recomendable.

Más info:
BoardGameGeek


Tags Technorati: ,,

2 comentarios:

Bender 5.5 dijo...

Hola,
Me ha picado la curiosidad con tu post. Llevo poco con esto de los juegos de mesa y de cartas (llevaba muchos años sin disfrutarlos, desde la adolescencia) y ahora intento retomar la afición y he de reconocer que me ha encantado, por ejemplo, el juego "Dominion". Por lo que cuentas en tu entrada este de "Race for the Galaxy" parece interesante. ¿Podrías recomendarme algunos más de cartas con un nivel similar de estrategia y jugabilidad? Gracias y ánimo con tu blog, que paso a mi Reader.

Alex dijo...

El Race es muy recomendable. Otro, algo distinto, con menos estrategia, pero bueno y divertido, es el Coloretto. Pero así de complejidad parecida al Dominion sin duda te recomiendo el Race.