lunes, marzo 01, 2010

Libros mes de febrero

Este mes he leído:


  • La llegada del Tercer Reich - Richard J. Evans ***** : Estupenda novela (la primera de una trilogía) sobre la ascensión de los nazis al poder. El libro comienza en Bismark y nos deja con una alemania rápidamente coordinada entorno al nazismo en apenas unos meses desde su llegada al poder. La siguiente novela irá hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial y la tercera versará sobre la contienda. He leído algunas biografías sobre Hitler y algunas cosas sobre la Alemania Nazi, pero ninguna tan clara como esta, que está escrita explicando las cosas muy claramente y con el objetivo de que lo lea el público en general y no sólo estudiosos del tema. Muy recomendable, no sólo por un periodo histórico muy interesante sino también para ver como una sucesión de catástrofes económicas pueden llevar a una destrucción de un continente.
  • Cita con Rama - Arthur C. Clark ***** : Tenía ganas de leerme este libro, uno de los más celebrados de la Ciencia Ficción. Y no me ha decepcionado. Me recuerda algo a Mundoanillo. Y como aquél, este me ha encantado. Desde luego, si te gusta el género, es un libro que se puede dejar de leer.
  • Pyongyang - Guy Delisle ***** : Estupenda novela gráfica que nos hace entender qué es Corea del Norte. Desmonta algunos mitos (como que no hay tráfico) pero confirma la impresión de que es el régimen más autoritario del mundo. En una parte llega a decir que China es el paraíso de la libertad comparado con este país. Es triste, cierto, pero todo el mundo debería leer esta novela gráfica.


Tags Technorati: ,

No hay comentarios: