Cuando vi Hijos de los hombres ya dije que me pareció una película estupenda. Y hoy voy a hacer una aportación más.
La película, en todo momento, intenta que los espectadores se identifiquen con los personajes. Visualmente hay una forma de hacer esto y es usar planos muy largos, planos secuencia, en los que no hay cortes de imagen. Aunque el espectador no se de cuenta, la sensación es que el espectador sólo ve lo que ve el protagonista, no hay planos que nos saquen de su campo de visión, y eso identifica mucho.
Toda la película está llena de este tipo de planos, y algunos técnicamente fueron muy difíciles de rodar. Todo tiene que estar muy bien coordinado, no puede haber fallos. Pero si además intentas rodar este tipo de planos dentro de un coche la cosa se complica. La cámara ocupa su sitio, y la coordinación entre los actores es aún más difícil.
En la siguiente escena vamos a ver una de las partes más dramáticas de la película. Fijaos que no hay cortes de plano (al final hacen un pequeño truco para meter un corte, pero sólo son unos segundos al final). Tenéis que verlo directamente en Youtube, no puedo insertar dicho vídeo, pero merece mucho la pena.
A continuación tenemos el "cómo se hizo", y se ve lo complicado que fue rodarlo. Es por eso que a cualquier productor se le ponen los pelos de punta cuando oye la palabra "plano secuencia". Es caro de hacer y aunque en muchos casos es muy efectivo, como es este caso, en otras ocasiones es un simple lucimiento del director que no aporta mucho a la película.
Tags Technorati: cine, curiosidades, películas, Hijos de los hombres
No hay comentarios:
Publicar un comentario