jueves, septiembre 02, 2010

Libros mes de agosto

Este mes he leído:
  • El fin de la infancia - Arthur C. Clarke ***·· : Una novela de ciencia ficción muy interesante de este gran maestro del género. Cuenta en un primer momento cómo sería la visita de una civilización extraterrestre a la Tierra y luego deriva hacia temas algo más místicos que a mi entender restan credibilidad y calidad a la novela. Pero aún así es interesante y entretenida.
  • Microsiervos - Douglas Coupland ****· : Estupenda novela sobre un grupo de programadores en la primera mitad de los años 90 y sus experiencias en Redmon y Silicon Valley. La novela es buena, pero la falta el surrealismo de Jpod. Quizá si hubiera leído esta primero me habría gustado más. Pero Jpod es demasiado buena, con un argumento similar, y las comparaciones son inevitables.
  • Physics for Future Presidents - Richard Muller ****· : Basándose en un curso de la universidad de Berkeley con el mismo nombre, Richard Muller pone todas sus ideas y explicaciones sobre terrorismo, física nuclear y energía en este libro. A pesar del tono arrogante que acompaña en todo momento, plantea una serie de ideas muy interesantes. Si estás interesado en temas energéticos este es un libro imprescindible, ya que aclara unos conceptos fundamentales. Sin embargo tiene un tono pro-nuclear. Avisados estáis.

No hay comentarios: