lunes, octubre 03, 2011

Películas y series mes de septiembre

Como cada mes, reseño las películas que he visto:
  • Silencio de amor ****· : Buena película, aunque algo triste, acerca de un padre viudo que no logra rehacer completamente su vida después de la muerte de su pareja. Tiene puntos buenísimos, ya que vive con un hermano algo loco que anima su vida. Muy recomendable, aunque si eres de lágrima fácil hay que llevar pañuelos.
  • La deuda ***·· : Thriller algo predecible acerca de nazis, guerra fría y el mossad. Tiene buen ritmo, recrea bien la época y el único defecto que le veo es que se veía venir todo. Pero aún así es entretenida.
  • 5 centímetros por segundo ****· : Esta película de anime japonés es una serie de historias cortas, relacionadas, sobre el amor. Muy bien dibujada, muy japonesa (hablar poco de los sentimientos pero sufrir por dentro) y en definitiva muy recomendable. Aunque creo que la historia merecía un final menos brusco.
  • Juez Dredd **··· : Curiosamente me esperaba menos de esta película que no vi en su día. Acción sin mucha historia pero tiene gracia la sociedad que describe. Seguramente el cómic esté mejor, pero no he tenido oportunidad de leerlo.
  • Fuyu no hi *····: Una serie de animaciones japonesas basadas en haikus, hechas por varios autores de anime. Realmente el "guión" de cada historia es muy flojo (un haiku), y los autores lo que buscan es lucirse con estilos de animación algo extraños. Es bastante corta (40 minutos), algunos tienen gracia, pero en general es bastante aburrida.
Y la serie que he terminado de ver:
  • Freaks and Geeks ***** : Buenísima serie que desgraciadamente sólo contó con una temporada de 18 capítulos. La serie se rodó en 1999 pero trata sobre un instituto en 1981 y los distintos grupos de chavales que allí estudian. La serie es simplemente memorable y no entiendo por qué la cancelaron, siendo ahora una serie de culto. Imprescindible.

3 comentarios:

Nexx dijo...

Vale, intentaré no darme por aludida con lo de los pañuelos... snif :'-(

vacasueca dijo...

Date por aludida porque este bloguero no da puntadas sin hilo (no sé si viene mucho a cuento este refrán, pero bueno :) )

Daniel Generoso dijo...

Vamos a por ese Freaks and Geeks, a ver si es tan buena. Un abrazo.