jueves, febrero 02, 2012

Libros mes de enero

Este mes he leído:


  • La princesa de hielo - Camilla Läckberg ***·· : Si me ha gustado este libro ha sido porque me ha recordado mis años en Suecia. No es que haya vivido múltiples asesinatos en un pueblo pequeño, pero el libro está lleno de pequeñas cosas que me recuerdan a Suecia. La novela es la típica novela policial y a los personajes les falta algo de desarrollo. Parecen complejos por las múltiples cosas que les pasan pero realmente me dan una sensación de excesivamente planos. Es lo que tienen los Best Sellers.
  • Las torres del olvido - George Turner ***** : ¿Qué puedo añadir a lo dicho en El Blog Salmón? Un libro de ciencia ficción muy bueno, y que da algo de miedo, pues parece que nuestro futuro puede ir por ahí. Sociedad muy dividida entre pobres y ricos, cambios climáticos extremos, fin del Estado del Bienestar y paso a un Estado de la Mendicidad... Imprescindible.
  • El ascensor de los borrachos - Fernando Fernán Gómez ***·· : Gracioso libro acerca de una familia aristócrata venida a menos. Pero para mi gusto no pasa de ahí, humor y algo de crítica social. No creo que deje en mi un gran recuerdo.
  • Crónicas de Jerusalen - Guy Delisle ***** : Espectacular novela gráfica, creo que la mejor que ha escrito Guy Delisle. En esta ocasión narra el año que estuvo viviendo en Jerusalen. Creo que es una obra imprescindible para entender un poco mejor el problema Israel-Palestina. Hay mucho desconocimiento, las noticias llegan sesgadas, y la forma en que cuenta las cosas es simplemente brillante.

No hay comentarios: