lunes, febrero 06, 2012

Rubalcaba gana a Chacón: es irrelevante

El resumen del Congreso del PSOE es que un partido muy dividido ha elegido a Rubalcaba frente a Chacón en la secretaría general. Personalmente Rubalcaba me parece mejor político que Chacón, pero sinceramente no me parecían ninguno buenos candidatos para dirigir el partido.

El PSOE necesitaba alguien completamente nuevo, que nos haga olvidar los últimos tres años de Zapatero, incapaz de frenar la crisis y la destrucción de empleo. Rubalcaba y Chacón han sido ministros con él, están muy quemados. Lo mejor de Rubalcaba es que habla muy bien, parece tener ideas claras y expresarlas bien. Lo malo es que con él el partido se ha pegado un tortazo impresionante y que lleva en la política desde Felipe González. Chacón por contra es más joven, pero tiene las ideas menos claras (algunas cosas que dice son un poco vergonzosas), no habla en público tan bien y es también responsable del tortazo del PSOE (en Cataluña fue la cara visible y perdió por primera vez contra CiU).

De todas formas, todo es, creo yo irrelevante. Ahora mismo todo depende de Rajoy, de cómo gestione la crisis. Pero me da a mi que da igual como lo haga, la recuperación va a ser hiperlenta o inexistente. En las próximas generales seguirá habiendo un paro brutal, España habrá perdido población a base de emigración en busca de empleo, habrá menos servicios sociales y a lo mejor estaremos rescatados por la UE. En definitiva, posiblemente las próximas elecciones las pierda Rajoy contra el que sea que esté enfrente, al igual que el PP ganó las elecciones de noviembre sin hacer campaña. El PP tiene poder absoluto (Estado,Comunidades, Ayuntamientos) y si la caga perderá votos.

Es irrelevante Rubalcaba o Chacón. Sólo importa Rajoy.

No hay comentarios: