miércoles, enero 02, 2013

Películas y series 2012

Como todos los años voy a hacer un resumen de las películas y las series que he visto el año pasado. Ha sido un año flojo en cuanto a números de películas, aunque en calidad ha sido bastante bueno. He visto 82 películas, frente a las 106, 95, 112, 78, 66 y 48 de años anteriores. Eso sí, muy seleccionadas.

En cuanto a temporadas de series he visto 15, frente a las 8, 18, 7, 13, 15 y 16 de años anteriores. Esta vez estamos en la parte alta, aunque no tengo la sensación de haber visto muchas. No sé por qué será.

Y vamos a pasar a la recomendaciones. Como películas bastante realistas, duras pero buenas, me quedo con La parte de los ángeles e Intocable. También me quedo con Kiseki, aunque en este caso no es nada dura, todo lo contrario, muy agradable. Como película de terror, un género que normalmente no soporto, me gustó mucho La cabaña del bosque. Como películas de humor, El dictador y Crazy, Stupid Love. Y como película de ciencia ficción, Mr. Nobody. En la parte de documental me quedo con la espectacular Jiro dreams of Sushi.

En cuanto a series voy a recomendar dos muy distintas. Por un lado Black Mirror, que volverá este año con una segunda temporada. Y por otro Shogun, una miniserie muy buena sobre Japón en el siglo XVII.

Y para finalizar, los enlaces a todo lo que he visto en 2012:

Películas y series mes de enero
Películas y series mes de febrero
Películas y series mes de marzo
Películas y series mes de abril
Películas y series mes de mayo
Películas y series mes de junio
Películas y series mes de julio
Películas y series mes de agosto
Películas y series mes de septiembre
Películas y series mes de octubre
Películas y series mes de noviembre
Películas y series mes de diciembre

No hay comentarios: