miércoles, enero 02, 2013

Películas y series mes de diciembre

Este mes he visto:
  • Concursante *···· : Película española acerca de cómo los bancos (y el resto de la sociedad) nos estafa. Tendría algo de sentido si no fuera porque el protagonista es un profesor de economía y hace unas estupideces financieras que sólo haría gente sin estudios. Además, tiene partes bastantes ridículas en las que dicen que los bancos timan a la gente, les quitan su dinero y sus posesiones. Según lo cuentan parece que un banco nunca podría quebrar... demasiadas choradas juntas.
  • Rebelión ****· : Estupenda película de samurais japoneses acerca de los poderes del señor feudal sobre sus súbditos. La injusticia, como todas las películas de este género, es el hilo conductor de esta película. Muy recomendable.
  • La parte de los ángeles ***** : Ken Loach es un director que puede ser muy duro y a la vez hacer comedias muy buenas, y en esta película hace las dos cosas. Un trasfondo duro, pero en el fondo es una comedia. Como siempre, gente marginada del Reino Unido como protagonista. Imprescindible, y más si te gusta el whisky escocés.
  • Le llaman Bodhi ****· : Es increíble que no hubiera visto esta película antes. Policías y surf, todo en uno. Y además con el tema de robo de banacos, que siempre me ha fascinado en el cine. Muy recomendable, hasta Keanu Reeves lo hace bien.
  • El Hobbit: Un viaje inesperado ****· : La primera película de El Hobbit está bastante bien, hasta el 3D con 48 FPS me ha parecido interesante. Los cambios que introduce frente al libro no están del todo mal, y no se me hizo larga. Eso sí, me parece excesivo que saquen tres películas de un libro no tan gordo. A veces alargan demasiado las escenas (tanto las de acción como las de conversación) para darle más duración. Sin embargo, como ya he dicho, no se me hizo larga y me gustó.
  • Brave **··· : Esta película de animación destaca por lo bien que está hecha en imagen, pero la historia es bastante floja. Entretiene, pero es previsible y algo monótona. No es la mejor de Pixar ni mucho menos.
  • Buscando un amigo para el fin del mundo ****· : No es la primera vez que veo una película de este estilo, Last night es bastante parecida. Y de nuevo, esta me ha parecido bastante buena. El mundo se acaba y la gente cambia radicalmente su comportamiento. La película cuenta la historia de una persona algo aburrida que se da cuenta de que su vida ha sido una farsa y trata de volver a ver al amor de su vida. Muy interesante.

Y las series:

2 comentarios:

manuelvh dijo...

No he visto la película "concursante" pero vi este video que creo que está sacado de ahí (Economía actual desnuda sobre un tablero - http://goo.gl/QX1AX) y me pareció bastante malo

Por lo demás, vi el hobbit sin 3d y no me pareció mala, estoy bastante de acuerdo contigo en la opinión

PD: Feliz 2013

manipulador de alimentos dijo...

Otra pequeña joya de Ken Loach, esta 'La parte de los ángeles'. Entrañable, divertida, real, positiva, siempre mirando al futuro con esperanza desde la solidaridad con la clase obrera e intentando obviar maniqueísmos. El protagonista es un héroe, sí, pero también ha sido un demonio. Que no se olvide. Todos tenemos una parte de ambos en nosotros. Un saludo!!!!!