lunes, octubre 20, 2014

OnePlus One

Los que me sigáis en Twitter o en Xataka Android seguro sabréis que el Nexus 6 me ha decepcionado. Por su tamaño pero sobre todo por su precio. Tenía pensado jubilar al Nexus 4, un móvil que me ha encantado en todo pero que se me queda corto en potencia, almacenamiento y batería. Y por tanto me puse a ver las alternativas. Quería un móvil potente, rozando la gama alta pero con un precio ajustado. Por eso preparé una entrada en Xataka Android, por si mi búsqueda le resultaba interesante a alguien más (y creo que así ha sido).

¿Cuáles son mis requisitos? Primero, más de 16 GB de almacenamiento. Segundo, una cámara decente, al final sólo uso la del móvil y quiero que la calidad sea buena. Tercero, la batería, tirar un poco hacia el phablet para que me dure. Cuarto, precio.

Veamos los pros y contras de los móviles que mencioné en dicho artículo:

  • Nexus 5: la evolución natural del Nexus 4. Precio ajustado en su salida, pero ahora menos. Hemos llegado a verlo por 260 euros, pero el modelo de 16 GB. El principal problema es que el modelo de 32 GB está agotado. También pesa que la cámara no es muy buena y que la batería es limitada. Es el que tiene el procesador menos potente, pero tampoco hay grandes diferencias con el resto. Los acabados no me gustan tanto como los del Nexus 4 pero tampoco me desagradan y LG me ha dejado un buen sabor de boca. Sin embargo, descartado por la memoria y la batería.
  • Mi 4: Gran móvil de la antigua Xiaomi. Modelos de 16 y 32 GB, buenos acabados, buena pantalla y cámara. No me acaba de convencer que no tenga LTE (aunque en Simyo no tenga todavia), ni la ROM Android que trae MUI. Al final descartado porque de precio se iba un poco y no acababa de convencerme del todo la limitación de LTE.
  • Oppo Find 7a: Gran terminal con un gran problema, los 16 GB de almacenamiento. Es cierto que tiene SD, pero luego eso da problemas con las aplicaciones, prefiero todo interno. El precio algo elevado (dentro de la gama que miro, claro está).
  • LG G3: Un gran móvil, pantalla muy grande con unos marcos ajustados. Ha sido finalista pero al final lo he descartado porque la versión de 32 GB subía de precio y la batería es algo justa para la resolución de su pantalla. Pero desde luego no me hubiera importado.
  • Samsung Galaxy S5: Impresionante que ya esté en los 400 euros, claro que la versión de 16 GB.  Resistente al agua. Pero la personalización de Samsung no acaba de gustarme. Eso junto a que era el más caro de todos lo han descartado.
  • Sony Xperia Z2: Este ha estado muy cerca ya que era el segundo más barato, 360 euros (en el modelo de 16 GB), resistente al agua. De todas formas sus líneas tan rectas no acaban de convencerme.
  • OnePlus One: El ganador, obviamente. Tiene el mismo procesador que todos los anteriores (menos Nexus 5), almacenamiento de 64 GB (¡alá!), cámara decente (f/2.0),  LTE, 3 GB de RAM, LTE... es decir, las mejores especificaciones de todos y al precio más bajo (300 euros + 20 de gastos de envío). ¿No tiene problemas? Sí, claro. Es algo grande, 5,5" sin los marcos reducidos del LG G3 (eso sí, no llega a ser el Nexus 6); el software estaba poco depurado en el análisis que hicimos en Xataka , los botones físicos no me convencen del todo y la red de ventas (con invitaciones) es desquiciante. Después de comentarlo un poco con gente que lo está usando averigüé que el software es mucho más estable, que se pueden usar los botones en pantalla... y que me pasaban una invitación. Vamos, menos el tamaño todo solucionado. Espero que me guste y ya os iré comentando.

2 comentarios:

Yúbal F.M. dijo...

Buenas compañero.

Yo me he visto en la misma encrucijada precisamente por la misma razón, la enorme decepción que ha supuesto para mi el Nexus 6.

Para elegir un sucesor para mi Nexus 4 también he acabado teniendo en consideración algunos de los móviles que mencionas, y en mi caso he optado por el G3.

El gran contra que le veo a este móvil es el hecho de que no vaya a estar siempre actualizado como el Nexus, pero me resulta más fiable que el OPO y he conseguido encontrar la versión de 32 GB por 400 euros, lo cual no dista mucho del One.

eric castel dijo...

Pues veo que somos muchísimos los que hemos pensado igual aunque yo tengo una duda con el OnePlus que me está tirando para atrás: he leído que tiene LTE (banda 3 y 7) pero no compatibilidad con la banda 20 que empezará a funcionar el año que viene.

Preves problemas con el 4G?