sábado, enero 02, 2021

Libros 2020

 Este año he leído 47 libros, récord absoluto frente a los 22, 10, 19, 13, 19, 15, 15, 28, 26, 32, 37, 30, 25, 28 y 27 de años anteriores. Eso sí, ha habido algunos comics que se leen rápido, la verdad. Aún así el confinamiento me ha venido bien para esto, he podido dedicar más tiempo a la lectura cosa que he agradecido.

En los libros me pasa como con las series, casi todo lo que leo es bueno porque no quiero perder tanto tiempo en cosas que no me gusten. Pero como libros destacables estarían A fire upon de deep, de Vernor Vinge, un libro de ciencia ficción que crea un universo muy interesante; Kobane Calling, de Zerocalcare, un cómic sobre la situación en Siria muy interesante; Cualquiera de Juan Eslava Galán sobre historia, este año he leído varios; y Reamde, de Neal Stephenson, un tecno-thriller que engancha.

También quería recordar por aquí que hace un par de años publiqué un libro, por si alguien todavía no se ha enterado.

Si alguien quiere repasar mis lecturas del año lo puede hacer aquí.

4 comentarios:

manuelvh dijo...

Feliz año!

Me sigue sorprendiendo que con niños en casa te de tiempo a leer tanto :)

vacasueca dijo...

Feliz año a ti también!

Pues porque duermen siesta y me quito horas de sueño por la noche, que si no...

José Ramón García Soláns dijo...

Acabo de encontrar tu blog desde la entrada en Xataka.
Gracias por las sugerencias, que voy a aprovechar, pues mayormente coincido contigo en los gustos.
Por eso me atrevo a recomendarte a Lois McMaster Bujold, escritora de la saga Vorkosigan. Si no la has leído, apuesto que la vas a disfrutar. Se empieza por "El aprendiz de guerrero"
No es hard como la mayor parte de los que citas, entre los cuales añadiría a Bacigalupi.
Salu2!

vacasueca dijo...

Gracias, lo tendré en cuenta!