sábado, enero 02, 2021

Películas y series 2020

 Este año he visto 18 películas, lo cual es menos que al año pasado pero algo más de lo venía viendo en los últimos años (20, 9, 3, 24, 39, 41, 26, 82, 106, 95, 112, 78, 66 y 48). Pero no han sido grandes películas salvo escepciones, yo también estoy sumergido más aún en el mundo de las series como grandes obras audiovisuales de nuestro tiempo.

En cuanto a series he visto 45 temporadas de series, frente a las 37, 23, 15, 29, 16, 11, 19, 15, 8, 18, 7, 13, 15 y 16 de años anteriores. Máximo histórico.

Dejando la parte estadística, pasemos a las recomendaciones.

En películas que he visto este año me quedo con El Irlandés como película de mafiosos, Mientras dure la guerra como película histórica (y española), Parásitos (no sé ni cómo definirla pero hay que verla), Wethering with you y En este rincón del mundo como anime japonés y Tenet como película de espías / ciencia ficción.

En series casi todo lo visto es recomendable, no merece la pena dedicarle horas y horas a algo que no es bueno, pero me quedaría con: The Mandalorian, el primer contenido de Star Wars realmente bueno desde la trilogía original; Sex Education, Esta mierda me supera, Euphoria, Skam y Everything sucks como género adolescente, todas imprescindibles en mi opinión; Space Force como ciencia ficción suave con mucho humor; y Fleabag, un drama con mucho humor y calidad.

Si queréis repasar todo lo que he visto en 2020 podéis hacerlo aquí.

No hay comentarios: