viernes, octubre 08, 2004

¿Por qué me cambié a Mozilla Firefox?

La mayoría de la gente que navega por Internet usa Windows, y con ese sistema operativo viene un navegador web, el Internet Explorer. Es muy completo y todo eso, digamos que nunca ves una página web que no funcione bien. Entonces, ¿por qué he dejado de usarlo y me he cambiado a Mozilla Firefox?

Bien, tengo varios motivos. El primero es que Internet Explorer tiene fallos de seguridad. Cada cierto tiempo hay actualizaciones críticas, como aquella que permitía que en la barra de direcciones vieras que estabas en un sitio cuando en realidad estabas en otro (lo cual es bastante grave si crees que estás en la página de tu banco y realmente estás en la página de algún cabrón). Según hispasec desde junio ha habido dos actualizaciones de Firefox, por cuatro de IE.

Pero digamos que ese no es el único motivo. MozillaFirefox aporta novedades respecto al IE. Permite navegar en tabs, abrir links en tabs diferentes sin dejar de ver la página actual con un click del ratón, puedes bajarte distintas apariencias y un montón de extensiones (como una que te permite controlar todos los aspectos de la navegación con gestos del ratón). En fin, es un navegador altamente configurable.

Y además permite ver páginas en xhtml, un estándar que el IE no reconoce (realmente si yo tuviera una compañía con el 80% de cuota de mercado a lo mejor tampoco me daba la gana que mis productos se ajustaran a estándares que yo no he creado).

Y por último, se complementa muy bien con mi cliente de correo, el Mozilla Thunderbird. Algún día os hablaré de él.

Get Firefox!

5 comentarios:

e-ness dijo...

Se te ha olvidado comentar que otro motivo para no usar IE es que todos odiamos a BG por el simple motivo (según BBSpot-Top 11 Archive) de que tiene dinero suficiente para pagar por q nos asesinen 14.000 veces (o más). Aparte de eso, dejo caer que aún no se ha inventado un método que permita, por ejemplo, incrustar (o como se diga) un player de audio en una página y que funcione para Mozilla y IE a la vez... así que, o lo haces para los IEsemitas (90% de los usuarios...) o te mueres de asco. Por no hablar de los frmaes en XHTML, que en IE funcionan (sorpresa!) y en Mozilla están fijos como si los clavaran con clavos...

Por cierto, esta misma tarde me instalo el Firefox. Jódete Gates!

vacasueca dijo...

Mi intención inicial era argumentar de forma razonada por qué alguien debería cambiarse a Firefox, sin llegar a decir que odio a BG, aunque realmente tu argumentación también es buena.

Otra cosa que se me olvidó comentar es otra característica que no conocía hasta que me lo instalé (¿a qué esperas? Son solo 4.5 MB). A la derecha de la barra de direcciones hay una ventana de búsqueda, que se puede usar para sitios como Google, Amazon, Yahoo, Wikipedia o IMDB entre otros (se pueden añadir un montón más). Y todo ello sin necesidad de acudir a la página principal de esos sitios.

Venga, ¿a qué estás esperando? ¡¡Bájatelo!!

manuelvh dijo...

Pues yo llevo un tiempo usandolo (consegui instalarmelo en el curro) y no uso IE para nada. De todas formas, creo que lo ideal seria conseguir mezclar las cosas buenas de Netscape 7.x (que tambien va sobre tecnologia mozilla) con FireFox, porque se echan de menos algunas cositas, sobretodo de configuración.
Aún asi he de decir que firefox mola aunque algunas paginas no tiren del todo bien (slashdat, p.e.)

wakalani dijo...

Cual es la diferencia entre Mozilla y Opera ¿?

vacasueca dijo...

Mozilla es software libre y Opera no. De todas formas yo no uso Opera, aunque conozco a gente que está muy contenta con él. Pero prefiero navegar sin publicidad en mi navegador.