viernes, diciembre 10, 2004

Contraseña adminstrador en Win XP Professional

Cuando instalé mi Windows XP Professional me pidió que introdujera una contraseña para administrador. Yo puse una sencillita. Pero pasado un tiempo empecé a usar el ordenador de servidor de ssh en algunas ocasiones, así que decidí que la contraseña era insegura. Alguien podría entrar en mi ordenador con privilegios de administrador y hacer alguna trastada. Pero cuál fue mi sorpresa cuando en el panel de control/cuentas de usuario no aparecía la cuenta de administrador. Yo uso una cuenta de usuario con privilegios de administrador, y esa sí que aparecía, y le cambié la contraseña por una complicada. Pero la de administrador no aparecía por ningún sitio.

Buceando un poco por Internet he logrado encontrar un programa que viene instalado en Win XP Professional que permite administrar las cuentas de usuario como en Windows 2000, que tiene más opciones. Para lanzarlo hay que poner en Inicio -> Ejecutar:

control userpassword2

Lo malo es que esto no funciona en Win XP Home, pero tampoco sé si la cuenta de administrador se usa en esa versión de Windows.

NOTA: Creo que ya van demasiados artículos de Windows, a este paso me voy a convertir en un friki de este sistema operativo, y nada más lejos de mi intención. Algún día me pasaré a GNU/Linux, ya veréis.

1 comentario:

Nestorelege dijo...

Ummm, yo uso Home edition y como dices es unas de las cosas que le falta pero juraría que yo siempre he modificado las cosas del ordenador en Professional Edition usando un comando, creo que "mmc" y usando esa "console" (Evitando el panel de control!!! Puedes llegar desde el panel pero el mmc es más rápido).

De todos modos en Home Edition (e imagino que sirve en Professional) si arrancas en modo seguro puedes entrar como administrador y cambiar tu contraseña.

No se yo... no hay un passwd??? ;)

Ahora me preguntarás que porque uso el Home Edition... pues porque lo pagué!! Venia con el ordenador y me gusta evitar al máximo robar aunque sea a Micro.. (con todo lo gitano que soy).

A ver para cuando esa ubuntu en tu flamante Centrino!!


P.D.: Que miedo SSH con Windossss