sábado, febrero 26, 2005

Reinones

Hace poco he recordado una de mis citas preferidas de Terry Pratchett (gracias a otro blog). Os la presento a continuación:

Lo único que viaja más rápidamente que la luz ordinaria es la monarquía, según el filósofo Ly Tin Weedle. El razonamiento es el siguiente: no se puede tener más de un rey, y la tradición exige que no haya huecos entre reyes, por tanto cuando un rey muere la sucesión debe pasar a su heredero instantáneamente. Es de suponer, decía, que existan unas partículas elementales (reinones, o posiblemente reinonas) que se encarguen de eso, aunque en ocasiones la sucesión falla si, a mitad de vuelo, golpean una antipartícula, o republicón. Sus planes ambiciosos de usar este descubrimiento para enviar mensajes, que incluían la tortura cuidadosa de un reyezuelo para modular la señal, nunca se expandieron del todo porque, en ese punto, cerró el bar.

Lo bueno de esta cita es que propone tres cosas que estimulan la humanidad: teorizar, experimentar y torturar reyes. Ya podrían dar becas en el CSIC para comprobar esta teoría.

Gracias a esta cita se ha refrescado en mi la curiosidad por la Relatividad, así que dentro de poco escribiré un artículo sobre esto (y ya que estamos, sobre comunicaciones superlumínicas y viajes en el tiempo). ¡Estad atentos al blog!

1 comentario:

e-ness dijo...

Incluso en los lejanos confines nórdicos he oído comentarios acerca de este post :) (bueno, ha sido Nuria, pero al fin y al cabo se habla de tu blog en Estocolmo!). Qué voy a decir de Terry Pratchett... sin palabras :)