- Primero hay que conseguir espacio en un ftp o en un servidor web que permita webDAV (una extensión de http que permite subir ficheros). Para esto último he encontrado dos servidores: iCalx (específico para calendarios) y Axentra (ofrece otras muchas funciones).
- Instalamos Sunbird y creamos un nuevo calendario (o usamos el que se crea por defecto en la instalación). Ahora, aunque no tengamos ninguna tarea definida, vamos a publicar el calendario en nuestra web. Para ello pinchamos en la pestaña calendars, pinchamos con el botón derecho sobre el calendario que queramos publicar y seleccionamos publish entire calendar. Introducimos la dirección web o ftp donde vayamos a subir el calendario (incluyendo el nombre del archivo a crear) y le damos a publish. Nos pedirá nombre de usuario y contraseña.
- Una vez hecho esto ya tenemos un calendario en la web. Aquí viene el paso crítico. Ahora borramos el calendario que hemos publicado (cuando pregunte aceptamos borrar tanto el calendario como el archivo que lo contiene) y creamos uno nuevo. Le ponemos el nombre que queramos y en remote server URL introducimos el URL del calendario que previamente hemos creado en el servidor. Hacemos click en la opción de que se actualice cada vez que hagamos una modificación.
Más información en el FAQ de Calendar/Sunbird.
1 comentario:
Buf, creo que voy a pasarme al portable (que ya me he bajado) por que si no, sin tener internet mas que en el salon (y cuando quiere la vecina), mas que compartir voy a destrozar el sincronismo del calendario
Y luego a esperar que integren bien el calendario en thunderbird (la extensión no me gusta demasiado)
Publicar un comentario