lunes, mayo 30, 2005

Cierran Feedmania

Mi lector de feeds ha cerrado. Es una pena, porque era un proyecto español que estaba muy bien. Para quien no lo sepa, un lector de feeds es un programa o en este caso una página web, en el que añades los blogs que visitas con frecuencia y te avisa de cuándo hay una nueva entrada. No sólo eso, también te deja leerlo en el propio interfaz web, con lo que si sigues con frecuencia 50 blogs, sólo tienes que entrar en tu lector de feeds y ahí mismo puedes leer todos los nuevos artículos, sin necesidad de navegar en 50 páginas. Para ello cada blog tiene asociado un archivo xml estándar que contiene los artículos ordenados por fecha. Lo malo es que pierdes la apariencia del blog.

Ahora que Feedmanía ha cerrado me he pasado a Bloglines, que tiene muy buena pinta, aunque es americano. Parece ser que hay otro proyecto español que se llama Feedness, pero no lo he probado. Firefox y Thunderbird también permiten tener los feeds, pero no me gustan mucho.

En la barra derecha de mi blog, abajo, donde dice "Subscríbete" podéis añadir mi blog a vuestra cuenta de Bloglines (antes se podía hacer también a Feedmanía, pero lo he quitado hace un rato).

Más info:
Feedmania.
Bloglines.
¿Qué es un Feed según wikipedia?

3 comentarios:

Nestorelege dijo...

Yo he sufrido lo mismo, he optado por Feedness por dos razones:

Producto nacional.
Codigo abierto (licencia MIT).

De todos modos de momento me gustaba más Feedmanía, era más simple.

Fuera de tema. Si Madrid quiere organizar los juegos olimpicos que no se entere nadie de los que mande de como estaba organizado el Festimad. Una feria de ganado del Sahara esta mejor organizada y la arena, sol y agua es lo mismo.

manuelvh dijo...

La verdad es que es una pena que cierren feedmania. sobretodo ahora que bloglines habia sido comprada y parecia que podia haber algun negocio en los agregadores de feeds

Yo ya hace mucho que uso bloglines (feedmania no me daba carpetas, y cuando quiso darla ya era tarde) sobretodo por la posiblidad de tener el bloglinesnotifiquer (creo que se llama asi) integrado en firefox

vacasueca dijo...

La verdad es que ahora que uso Bloglines noto las diferencias. Tiene muchas más flexibilidad, es más cómodo añadir feeds, se refresca mejor, puedo leer todos los feeds novedosos de una carpeta en una misma ventana, puedo ver sólo los feeds nuevos, los escritos en las últimas 24 horas, la última semana, etc.

Vamos, que está mucho mejor, aunque me sigue dando pena Feedmania. Tendría que ver que tal está Feedness. Aunque por lo que he estado leyendo es bastante difícil que un agregador de feeds sea rentable.