martes, mayo 03, 2005

Firefox logra 50 millones de descargas

Un gran hito de este navegador. Si bien es cierto que eso no quiere decir que haya 50 millones de usuarios, ya que yo mismo me lo he descargado varias veces (actualizaciones, en casa, en el trabajo...). Pero es una buena noticia para el software libre.

¿Aún no lo has probado?
Son solo 4,7 MB.

2 comentarios:

charly dijo...

A ver si lees esto...
estoy haciendo un trabajillo acerca del Firefox y me gustarían opiniones fundadas acerca del producto y de su capacidad para buscar las cosquillas a Ms-explorer.
Creo que tu opinión es fundada. ¿Me la das?.

Alex dijo...

Bueno, es un navegador que ha aportado novedades al mundo de los navegadores. Parecía un mundo muerto, en el que el IE era el Rey y no había sitio para otro y no evolucionaba ya que no había competencia. Firefox ha aportado competencia y cosas que vienen muy bien a la hora de navegar:

-Pestañas (normalmente navegas en muchas páginas a la vez y es un rollo tener todas las ventanas en la barra de tareas).
-Bloquea Popups (el IE lo sacó al poco tiempo).
-Extensiones: Adblock, navegar por gestos, etc.
-Buscadores integrados en la barra de búsqueda.
-Es abierto, con lo que una empresa puede controlar cómo está hecho si fueran paranoicos.

Quizá todo eso existiera con el Mozilla Suite y con Ópera, pero tenían algún defecto: Ópera no es libre y el Mozilla Suite te obliga a instalar ciertas cosas que quizá no quieras. Y además detrás de Firefox hay mucho marketing efectivo pero barato.

Espero que haya sido suficiente.