domingo, enero 23, 2005

Brownie agujero negro

A continución os doy una receta para hacer un brownie que asustaría cualquier nutricionista. E incluso puede que le interese a algún físico, como Stephen Hawking, ya que es tan denso que tiene singularidades. La receta es muy sencilla, basta con:

  • Una taza de cacao
  • Una taza de azucar
  • Una taza de harina
  • Una taza de nueces o avellanas
  • Dos huevos
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azucar de vainilla
  • 125 gramos de mantequilla
Se junta todo esto en un cuenco, se bate bien, muy fuerte, y se pone en un molde de tartas. De 20 a 30 minutos a 180º en el horno, se espera a que esté frío y a comer. Si quieres darle más dulzor aún si cabe se funde chocolate y se echa por encima antes de comer.

¡No me hago responsable de vuestra salud!

Actualización (26-1-05): Se me había olvidado poner que el Brownie lleva mantequilla, es muy importante. Gracias Inés por tu recordatorio.

jueves, enero 20, 2005

Países visitados

Vía Microsiervos he encontrado esta interesantísima página que te permite crear un mapa mundi coloreando en rojo los países que has visitado. Aquí os dejo mi mapa (24 países de 190/221 que hay en el mundo).



jueves, enero 13, 2005

¿Qué pasaría si todo el mundo votara en blanco?

Ese es, con algunos matices, el argumento del último libro de Saramago, premio Nobel de Literatura. En el libro más del 80 % de los electores de una ciudad votan en blanco y se suceden catástrofes. Todavía no me lo he terminado, pero está muy bien.

En el hipotético caso de que mucha gente votara en blanco, suficiente para ser la opción más votada, me imagino que no pasaría nada. No habría catástrofes, ni el gobierno se pondría agresivo ni nada de eso. Todo seguiría igual. Habría políticos que saldrían por la tele diciendo que han entendido el mensaje, que van ha hacer la política más cercana, todos los tertulianos de la radio harían análisis dispares, y al cabo de unos meses habría otra noticia. El gobierno no tendría legitimidad, pero gobernaría igual, no sería la primera vez en la historia de un gobierno sin legitimidad popular. Simplemente sería un gobierno democrático sin legitimidad popular (algo así como Bush en su primera legislatura).

En España ya hubo bastantes votos en blanco en las elecciones europeas de 1999. Tantos que si hubiera sido un partido político habrían logrado un eurodiputado. Por ello nació la iniciativa Ciudadanos en Blanco, que recomiendo visitar. En resumen, es un partido político que de resultar elegido dejarían sus escaños vacíos, en representación de la gente que vota en blanco.

domingo, enero 02, 2005

¿Nació Jesucristo el 25 de diciembre?

Siguiendo un poco el tema del anterior artículo, he estado investigando un poquito si realmente Jesucristo nació el 25 de diciembre o es otra de las mentiras que nos ha colado la Iglesia. Parece ser que en la biblia hay referencias a que el nacimiento de Jesús fue en una época calurosa, nada propia de diciembre en Belén. Y además no fue hasta el año 350 cuando se dijo que Jesús había nacido en 25 de diciembre...

Pero, si es mentira, ¿por qué? Parece ser que finales de diciembre era el mes de una festividad romana, Saturnalia. En esa fiesta pagana se acostumbraba a dar regalos. Y la forma de introducir el cristianismo en la población, que era mayormente pagana cuando Roma decidió tomarla como religión oficial, fue usar las fiestas existentes. Así de fácil. Y pasados unos siglos, ¿quién se va a acordar de estos pequeños detalles? Un caso más de manipulación de la Iglesia (junto con la Semana Santa, que se eligió la fecha en el concilio de Nicaea).

Lo bueno de esto es que sabiendo esto no nos sentiremos culpables al celebrar la Navidad, pensando que actuamos guiados por la religión, sino que perpetuamos una tradición ancestral...

Wikipedia: Pagan Beliefs Surrounding Christmas
Wikipedia: Saturnalia