miércoles, febrero 01, 2006

Películas mes enero

Si ya se notaba con los libros que he tenido vacaciones no quiero decir nada de con las películas. Este mes ha sido muy abundante en cuanto a películas se refiere.

  • Memorias de una Geisha ****· : Muy interesante, no por la historia, que es bastante sosa, sino por la caracterización de las costumbres de las Geishas. La recomiendo. Más información en la reseña que escribí hace tiempo (seguid el enlace).
  • Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario ***·· : Entretenidilla película de aventuras en la que se ve la mano de Disney: muchos muertos y nada de sangre (!). Se me hizo un poco larga.
  • Fin de curso *···· : Típica chorrada española que empieza muy mal, fatal, con chistes de pajas y cosas similares, aunque mejora un poquillo hacia la mitad. No la recomiendo.
  • Como agua para chocolate ***·· : Interesante película, aunque el libro es mucho mejor. Es una buena adaptación, pero ya se sabe, nunca es posible darles el toque que tiene el libro.
  • Estado de sitio ***·· : Es increíble que esta película se rodara antes del 11-S. Parece que el guionista tenía en su cabeza lo que iba a pasar, pero en vez de campos de concentración en medio de NY le falto situarlos en Guantánamo. Muy violenta y trágica pero que está de actualidad.
  • Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera ****· : Muy buena. Pocas palabras y una historia curiosa. Más información en la reseña que escribí hace tiempo (seguid el enlace).
  • El gran golpe ***·· : Este tipo de películas de robos me suelen gustar. Más información en la reseña que escribí hace tiempo (seguid el enlace).
  • El Halcón Maltés ***** : Genial obra maestra del cine negro. Más información en la reseña que escribí hace tiempo (seguid el enlace). Imprescindible.
  • Blade Runner ***·· : Interesante película de ciencia ficción que no me resulta la mejor de su género. Cuestión de gustos. Más información en la reseña que escribí hace tiempo (seguid el enlace).
  • El banquete de bodas ****· : Ang Lee ya hacía películas de gays antes de rodar Brokeback Mountain. Divertida e interesante. Más información en la reseña que escribí hace tiempo (seguid el enlace).


Tags Technorati: ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto la película, pero el libro de "Como agua para el chocolate" me encantó en su día.

vacasueca dijo...

Sí, lo leí el mes pasado y me pareció genial.

vacasueca dijo...

Sí, la adaptación está muy bien hecha, el problema es que se pierde la esencia del libro, que a mi entender es la relación con la comida. Se intenta mostrar, pero yo creo que es imposible sin tener una película de 4 horas en la que la mitad del tiempo esté cocinando y la otra mitad la historia. Pero vamos, que me gustó la peli, al igual que el libro.

De todas formas la autora del libro ayudó a hacer la peli.