miércoles, febrero 22, 2006

Probando coComment y co.mments

Como dije en los comentarios del artículo en que anunciaba que iba a usar coComment, estoy usando también co.mments. Los dos servicios son parecidos, aunque complementarios. Llevo menos de una semana usándolos pero puedo dar una visión de lo que hace cada uno.

coComment sirve para llevar un registro de los comentarios que has escrito en otros blogs. Al estilo de la conversación distribuida de Microsiervos. Ya no necesita invitación ni nada de eso y si se te olvida pulsar el bookmarklet antes de mandar el comentario puedes, una vez publicado, seleccionar el texto de tu comentario y darle esta vez sí al bookmarklet para mandar el comentario (esto lo han añadido hace un par de días). A veces no pilla bien los datos del blog (nombre del blog, enlace al artículo que comentas, el nickname que usas, etc.) pero puedes introducilo a mano. Todo muy estilo Web 2.0 con una ventanita creada con Javascript encima del blog que comentas y que te permite seleccionar y copiar texto del blog (por ejemplo si no pilla bien el enlace al artículo que comentas puedes copiar y pegar sin problemas). Lo malo es que no registra el resto de comentarios, a no ser que sean otros usuarios de coComment. Dicen que están trabajando en ello. Lo realmente genial sería que se pudiera elegir si quieres ver todos los comentarios de los sitios que comentas y sólo los tuyos, para poder tener en un sólo sitio tus comenarios ordenaditos y también poder ver cuando te contestan.

En cambio co.mments sirve para seguir los comentarios de un blog. Da igual que comentes tú o no. Simplemente te metes en la web del artículo a seguir y pulsas su bookmarklet. Te avisará de cuando haya terminado de mandar la información y en la web de co.mments puedes ver cuando la gente comenta los artículos. Puedes leerlos ahí mismo y cuando terminas pulsas el botón de clear y desaparecen. Es decir, es bueno para seguir las respuestas a tus comentarios pero no como sitio donde están tus comentarios guardados.

Dejaré de usar co.mments cuando coComment siga todos los comentarios. Mientras tanto, usaré los dos.


Tags Technorati: , ,

No hay comentarios: