miércoles, enero 04, 2006

Libros mes de diciembre

Este mes he leído libros bastante buenos, aunque suele pasar ;)

  • Arsenio Lupín, el caballero ladrón - Maurice Leblanc ***·· : Libro de misterio bastante interesante, aunque un poco desfasado para la época actual. Son historias cortas en las que el famoso ladrón es todo un caballero. Segundo libro de la saga y único que me he leído, aunque no es necesario leerse otros, las historias son autoconclusivas. Entretiene bastante aunque a veces es un poco tramposo, es decir, oculta información al lector para luego sorprender usando datos que no conocíamos (un poco al estilo de Asimov en sus cuentos de misterio).
  • Como agua para chocolate - Laura Esquivel ***** : Genial, estupendo, imprescindible. ¿Qué más puedo decir? Un libro muy recomendable, corto, que se lee de un tirón. La historia se sitúa en México a finales del siglo XIX y principios del XX. Amor, desesperación , un poco surrealista y sobretodo cocina muy elaborada. Para leer sin hambre ;) Hubo una película para recrear el libro que estoy deseando ver.


Tags Technorati: ,

1 comentario:

ananuska dijo...

Estoy contigo, "Como agua para chocolte" es un libro genial. La película está bastante bien, o al menos a mi me gustó, porque a pesar de lo surrealista que resulta el libro en ciertos momentos en la película no queda ridículo.