martes, agosto 08, 2006

Lo bueno y lo malo de Skype

En más de una ocasión he criticado a Skype. No porque sea malo, sino porque estaba sobrevalorado. Hay muchas aplicaciones que hacen lo mismo que él, como Yahoo Messenger, Gizmo, y cada vez más. La compra de Skype por parte de eBay me pareció completamente desproporcionada. Demasiado caro.

Porque, ¿qué es Skype? Un sistema de mensajería instantánea con una buena calidad de voz. Los codecs se compran, no hay problema. Pero es que hay una cosa que hace único a Skype, y eso es lo bueno que tiene. Y es que se salta los proxys como nadie. Encapsula los datos en paquetes http si hace falta, conectándose con clientes con IP privada para repartir la carga a través de una red p2p formada por sus clientes. Algo bastante polémico, pero funciona.

Y es que hasta que no he estado trabajando en una red completamente capada y sin teléfono no me he dado cuenta de lo importante que es Skype. Me permite hacer llamadas fuera sin problemas.

Eso es lo bueno de Skype.

Por cierto, si tenéis cuenta en Skype, todos los martes de agosto por hacer login en la web te dan 40 céntimos de euro para que hagas llamadas de Skype-out. Hoy es martes, pero queda poco del día, así que ¡rápido!

Más info:
Skype se hunde, lo predije
¿Usas Skype? Tu vida vale 76€


Tags Technorati:

2 comentarios:

Leonardo dijo...

Hola. Quiero tu consejo. Mi novia está en México, yo en Argentina. Y pensé en Skype como modo de comunicación, no por el tel., sino por la misma PC ya que entiendo que la calidad es muy buena. Estoy haciendo las cosas bien o te parece que existe otro método mucho mejor? Gracias por tu tiempo.

Alex dijo...

Yo usaría Skype o algo parecido.