lunes, febrero 27, 2006

Skype se hunde, lo predije

Hace ya un tiempo que dije que la compra de Skype por parte de eBay era un error, no porque Skype sea una mala compañía ni mucho menos, sino porque no valía lo que se pagó por ella. Y predije que el negocio de Skype iría a menos porque las compañías tradicionales de telefonía se pondrían las pilas. Y así ha sido. Skype ha perdido el 50% de cuota de mercado en la Unión Europea por la competencia. Normal, eran los primeros, pero ahora todo el mundo da VoIP a precios muy buenos. Yahoo! lo hace y es una empresa solvente. Empresas tradicionales lo van a hacer. Y la gente de eBay han comprado un número de usuarios muy grandes pero que te dejan tirado con un par de clicks: los que haces al bajarte un nuevo programa y al instalarlo.

Esto no quiere decir que Skype se vaya a arruinar. Simplemente que sus fundadores se han forrado en exceso por el boom punto com 2.0.


Tags Technorati:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El valor de skype no tiene relacion alguna con sus ingresos ni tampoco con sus posibilidades de ingresos futuros , es simple hacer un calculo sobre los usuarios que usan skypeout ....
saludos

vacasueca dijo...

El valor de cualquier empresa está determinado por sus beneficios, que además tienen relación directa con sus ingresos. Todo lo que se salga de ahí es sobrevalorar una empresa. Eso es precisamente lo que pasó con el boom de las punto com y lo que está pasando ahora con empresas de Internet, que aunque más sólidas están sobrevaloradas (Skype y Google son buenos ejemplos).