miércoles, febrero 08, 2006

Ateos

Entrevista a George H.W. Bush (el padre del actual presidente de EEUU George W. Bush), declaraciones en agosto de 1987, como candidato a la presidencia de EEUU, publicado en Free Inquiry magazine, Primavera 1988, Volumen 8, Número 4, página 16. He intentado traducirlo pero no me ha gustado como me quedaba.

Robert Sherman: "Surely you recognize the equal citizenship and patriotism of Americans who are atheists?"
Bush: "No, I don't know that atheists should be considered as citizens, nor should they be considered patriots. This is one nation under God."


Me recuerda al presidente de Irán.

Tags Technorati: , ,

9 comentarios:

ananuska dijo...

Ayer en las noticias (no recuerdo cadena) hicieron un repaso de los incidentes que se han montado por lo de las caricaturas. Mostraron imagenes de manifestaciones y discursos y he de reconocer que uno de ellos me dio miedo, decía algo así como que había que honrar al Profeta (refiriendose a Mahoma) extendiendo su religión por todo el mundo como fuera.

Cada día tengo más claro que la religión se está usando como herramienta para manejar a la población y para hacer verdadesras burradas en nombre

Pensé que esa situación extrema se da más en paises árabes, pero veo que el norte tambien cojea de fanatismo en algunas ocasiones.

Hombre de Uel dijo...

No hay que olvidar que el hijo de este hombre habla con Dios, asi que es bastante normal que sean creyentes y que consideren a los no creyentes inferiores, ¿no?

Nextor dijo...

(Para entender el comentario hay que haber leido "Un mundo feliz")

Al final creo que la solución es el soma. ¿Quién necesita religiones si conseguimos tener soma?

Nextor dijo...

Bueno, por si alguien no lo ha leido, ahora hace falta saber inglés:

Soma en en.wikipedia.org

Alex dijo...

Recomiendo a mis lectores dicho libro. Un mundo Feliz de Aldous Huxley.

wakalani dijo...

Lo peor es que si Bush padre, Bush hijo o Bush espiritu santo lo vuelve a decir hoy, seguirán siendo sabias palabras...
BTW, ya no me acordaba del soma, que conveniente el enlace...

ananuska dijo...

Sin que sirva de precedente he de decir que al menos en EEUU lo importante es "creer" no es ser cristiano, cristiano protestante o judio. Vamos que al menos las religiones las respetan (vale que con el Islam las cosas están chungas, quiero pensar que es la excepción y que es temporal).

Alex dijo...

Les falta dar el paso de respetar también a los que no creen.

ananuska dijo...

yap, pero lo terminaran dando, por lo menos están en el buen camino...

habrá que confiar en que la evolución siga su curso, al menos en eso confío yo respecto a españa...

que dentro de 50 o 100 la religión sea algo personal y no político, que el ser de otra religión diferente a la cristiana no sea un rasgo sorprendente y sobre todo que los ateos no tengamos que escuchar lindezas del tipo "no tienes nombre por no estar bautizada" o "tus valores no son tan fuertes porque no crees en una religión" o una que de pequeñita me sorprendió "nunca te podras casar" (vale es una tontería, pero tendría 10 años yyo quería mi cuanto de hadas :-D). Todas estas me las han dicho y en conversaciones he oido un "no... si yo conozco a ateos que son muy buenas personas...", así que en España no se consideran inferiores a los ateos, pero si diferentes... (vale que es en algunos sectores, pero existir, existen)