miércoles, febrero 01, 2006

Libros mes enero

Muchos y muy buenos. Así podría resumir el mes. Se nota que tuve una semana de vacaciones a principios de mes.
  • Velocidad de la luz - Javier Cercas ****· : Después de su exitazo de ventas Soldados de Salamina estaba intrigado de cómo sería el siguiente libro de Cercas. Es bastante bueno, no llega a la altura de su anterior libro, eso sí. Es una especie de historia autobiográfica, inventada en mayor parte, espero, de su relación con un veterano de Vietnam. El libro trata sobre el éxito y el fracaso y sobretodo sobre el fracaso que es tener éxito. Aparte de un bonito juego de palabras el libro da que pensar.
  • Soul Music - Terry Pratchett ***** : Yo ya estaba un poco cansado de Terry Pratchett, aunque hacía tiempo que no leía ningún libro suyo. Y este, que fue un regalo de Reyes, es de mi saga favorita, la de la Muerte. Me encantó. Tiene muy buenos puntos, alguna que otra cita digna de ponerse en un blog y una historia muy divertida. La música invade el Mundodisco y la muerte desaparecida. Leedlo.
  • Vida y amores de una maligna - Fay Weldon ****· : Curioso libro sobre una mujer que se rebela contra su presente y contra su futuro. El principio es demencial. El final es demasiado extremo y creo que estropea un poco lo que serían 5 estrellas bien merecidas. Después de leerlo sorprende pensar que la autora naciera en 1931 y que el libro fuera escrito hace 25 años. Lo recomiendo.
  • Cuando eramos mayores - Anne Tyler ****· : Anne Tyler me gusta bastante. Aunque el otro libro que leí de ella, El turista accidental, me gustó más, este libro merece la pena. Trata del envejecer de la gente, de lo que pasó y de lo que pudo pasar. Y como transfondo una familia un poco especial y su protagonista que llegó accidentalmente a pertenecer a dicha familia. Muy interesante.



Tags Technorati: ,

No hay comentarios: