viernes, febrero 10, 2006

Tres noticias para no aburrirse un viernes

Sé que los viernes es un día duro. El último de la semana, en el que el sueño acumulado hace mella. Pues aquí tenéis tres noticias interesantes para leer un rato.

  1. La primera es muy corta. Gasol es el primer español que jugará el All-Star de la NBA. Una buena noticia para el deporte español. No hay mucho más que decir, la verdad.
  2. La segunda no es una noticia en sí, sino una entrevista de los lectores de elmundo.es a José María García. A mi este tipo me parece un impresentable y un fanfarrón, pero la entrevista, en la que no deja títere con cabeza tiene su gracia. Leedla si tenéis tiempo.
  3. La tercera es un reportaje bastante parcial sobre un libro que va a publicar José Amedo, condenado en 1991 a 108 años de cárcel por el GAL. En él se habla de la consipiración que hubo de varios medios de comunicación para echar del poder al PSOE en los 90. Sobre esto dejo clara mi opinión: soy más bien socialista, creo que dicha conspiración existió pero también creo que el PSOE se merecía pasar a la oposición y el PP gobernar (sin alternancia no hay democracia); no me gustan nada muchas cosas que hizo el PP en el gobierno (sobretodo las privatizaciones a los amiguetes, el intento de crear un medio de comunicación afin a partir de la privatización de Telefónica, el poco gasto del Estado que hubo en la etapa 1996-2000 y el cambio de política exterior con la guerra de Irak); creo que el PSOE se merecía ganar las elecciones de 2004, el PP había perdido el rumbo; y ahora mismo creo que el PSOE en el Gobierno está haciendo bastantes cosas mal pero creo que la oposición del PP es demasiado catastrofista: ninguno está a la altura.
Hale, lo que pretendía ser tres recomendaciones de lectura ha acabado siendo un resumen de lo que pienso de la política en España de los últimos 15 años.


Tags Technorati: ,

No hay comentarios: