lunes, febrero 06, 2006

ADSL en España

Hace una semana mi tío me dijo que quería ponerse un ADSL, y me preguntó que cuál le aconsejaba. Después de explicarle que no me hacía responsable del trato que le dieran, ya que todas las compañías dan problemas, le hice un pequeño resumen de las ofertas existentes. Os lo pongo aquí:

Wanadoo: ni lo mires. Hacen facturas falsas y si no las pagas te meten en listas de morosos. Conozco a mucha gente que le ha pasado esto. Y su servicio técnico es el peor.


Jazztel: parece que están potenciando que los clientes se pasen con ellos del todo y penalizan un poco con un precio más alto que sigas pagando la línea a telefónica. Su oferta de ADSL 6 megas+llamadas nacionales es de 33 €/mes + IVA. Recomendaría comprar el router en vez
del modem ADSL, lo cual exigiría un pago de 35 € por el alta. http://www.jazztel.com/hogar/detalle_pack.php?id_producto=6

Ya.com: Tienen ofertas bastante buenas. 4 megas+llamadas nacionales con un router wifi de regalo (por si en el futuro tenéis un portátil y queréis conectaros por toda la casa) por 30 €/mes + IVA http://acceso.ya.com/ADSLllamadas/4mb/ . Si en vez de eso queréis 1 mega+llamadas nacionales con un router de regalo (no es wifi) por 25 €/mes (aunque los tres primeros meses a 20 €/mes) http://acceso.ya.com/ADSLllamadas/1mb/ . Lo malo de Ya.com es que te obligan a estar un año mínimo o tendrías que pagar por darte de baja. También tienen una oferta de 20 megas que va bajando de precio (http://acceso.ya.com/ADSLllamadas/20mbvoz/) aunque es un poco más cara.

Terra (Telefónica): Es el más caro y el de más baja velocidad (1 mega, 36 €/mes + iva). Además debéis pagar 90 € por el router wifi (o quedaos con el modem USB que no lo recomiendo). Y pagar 18 € de gastos de envío. http://www.terra.es/adsl/precio.htm


Una cosa a tener en cuenta que todo esto de llamadas nacionales gratuitas tiene un truco: las llamadas a móviles son más caras aún de lo que os cobra telefónica (sobretodo el establecimiento de la llamada, que en vez de 6 céntimos son 12). Esto es así incluso si lo contratáis con Terra. Lo que se debería hacer siempre es intentar no llamar a móviles en horario normal y hacerlo siempre desde otro movil, que las llamadas movil-movil suelen ser más baratas que las fijo-movil.


Tags Technorati:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Wanadoo=caca. Ademas de las facturas falsas, creo que muchos ya sabeis mi experiencia...11 meses esperando el ADSL...y cuando llamas para preguntar qué pasa te contestan:
'No me aparece nada, ¿quiere darse de alta un adsl?' Y tu te cansas de decirles: 'no, quiero que me deis de alta el mio, el que llevo esperando meses'. A medida que pasa el tiempo, los megas suben, asi que llamas para decir que te pongan ya el que dan actualmente y entonces, de repente un dia, cuando ya ofrecen el de 2 megas te ponen uno de 256!! Y te toca darlo de baja. Que asquerosos.

vacasueca dijo...

Vamos, que a Wanadoo ni agua.

Anónimo dijo...

Pues yo no recomiendo a ono. Para empezar su servicio tecnico es una castaña, y luego los "tecnicos" no tienen ni p idea. Luego el tlf d atención al cliente es d pago (q yo me he dejado una pasta). Y no sigo pq al final voy a faltar al respeto...

vacasueca dijo...

Lo de que los técnicos no tengan ni idea suele ser normal, ya que son teleoperadores que leen un papelito sin saber de qué va el tema. Y si saben de qué va el tema da igual, ya que ganan dos duros y les trae todo al fresco.

Pero Ono tiene una cosa mala: da menor prioridad al P2P (emule, bittorrent) si no lo filtra. Es para pensárselo...

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Ana,pues tambien he sufrido el trato de Wanadoo y es que te toman el pelo y ofende.
Despues de esperar tres meses por un cambio de precios a mas barato, y de llamar 40 veces y cada una de las veces,con una excusa diferente, me dicen que ahún no esta el alta dada a telefonica.

Tercermundismo de compañias.