Aunque 30.000 euros no puede considerarse un sueldo alto, para el impuesto sobre la renta sí lo es. De hecho, el 84,23% de los contribuyentes declara en la actualidad ingresos inferiores a esa cantidad. El porcentaje asciende al 91% si se incluyen los contribuyentes que ganan menos de 37.000 euros al año. La nueva tarifa del IRPF está topada en 52.360 euros. Todo lo que exceda de esa cantidad paga el 43%.
La negrita se la he añadido yo. Dicen sin mostrar ningún argumento que 30.000 € no es un sueldo alto, cuando ellos mismos dicen que el 84,23% de los contribuyentes ganan menos. Yo creo que un sueldo que lo ganan menos del 20% de los trabajadores por cuenta ajena es un sueldo alto. Y ya en el plano del lenguaje no me parece muy correcto usar la palabra "topada". Vamos, como que en el diccionario de la RAE no existe con el significado que le quieren dar. Mi conclusión es que trabajar en El País está muy bien pagado (¿30.000 € al año? Naaa, eso es poco) y no hace falta ser muy listo para trabajar ahí (cada vez que leo lo de "topada" me da algo). Sólo con hacer un artículo pelota con las leyes del Gobierno es suficiente.
Todas las cantidades que dice el artículo son ciertas y concuerdan con el análisis que hice hace tiempo en mi blog sobre la reforma. Pero mi interpretación me parece mejor que la del artículo y me reafirmo en ella: si ganas poco te va a venir bien la reforma, si ganas mucho te va a venir genial. Si estás en medio y sin hijos no te va afectar.
Más info:
La vaca sueca: Reforma IRPF 2007
Tags Technorati: IRPF 2007, IRPF, economía
2 comentarios:
¡Que mal suena lo de topada! ¿qué querría decir? ¿de donde lo habrá sacado?
Por cierto, el post anterior no tiene pagina propia y no deja comentar
Con "topada" quiere decir que empieza el último tramo (aunque no tiene mucho sentido, la verdad, ya que no es el tope de nada).
Ya he arreglado lo del post anterior.
Publicar un comentario