martes, enero 02, 2007

Películas y series mes de diciembre

Las pelis que he visto este mes:


  • C.R.A.Z.Y. ***** : Buenísima película canadiense sobre la relación de un joven con su padre a lo largo de los años. Creo que no reviento mucho la película si digo que el foco de conflictos viene dado por la orientación sexual del hijo. La imagen es genial, la banda sonora muy buena, mostrando el paso de los años, el vestuario fantástico, el argumento colosal... Una película muy recomendable.
  • Time ***·· : La última película del director coreano Ki-duk Kim, famoso (al menos en mi casa :P) por Hierro 3, aunque quizá Seom sea más conocida (no la he visto, todavía). Esta es una película bastante rara, sobre las relaciones entre un hombre y una mujer algo especiales, donde la cirujía estética entra como un factor clave. Soy algo críptico pero es que no me gusta desvelar argumentos. Recomendable, aunque el final es algo abierto.
  • Una nueva esperanza ***** : Re-visionado de la primera película rodada de la Guerra de las Galaxias. ¿Qué puedo decir que no haya dicho ya? ¡Qué me encanta la complicidad sexual entre Chebacca y Leia!
  • Una historia de violencia **··· : Pues el título lo dice todo. Violencia absurda, sin mucha historia detrás. Me esperaba bastante más. Hago un resumen rápido (no sigas leyendo porque voy a reventar el argumento). Llegan unos tipos violentos a un pueblo y un tipo se convierte en un héroe local al matarlos. Resulta que luego unos mafiosos vienen diciendo que era un capo de la mafia, muy violento, y que llevaban buscándole mucho tiempo, y al verle en los medios le han localizado. Se carga a todo el mundo de la mafia y vuelve con su familia, que no sabía nada del tema. Punto y final.
Y ahora las series que he terminado de ver en diciembre, bastantes ya que ha sido un mes en el que he tenido muchas vacaciones.

  • Battlestar Galactica - Temporada 0/miniserie ***** : Después de veinte años, vuelve esta serie, pero en forma de miniserie. Debido al éxito han decidido seguir con la serie, con lo que esto sería una temporada 0, por llamarlo de alguna forma. La serie está muy bien, ciencia ficción, naves espaciales, robots, guerra. No me divertía tanto con una serie de ciencia ficción desde Serenity.
  • Padre de Familia - Temporada 2 ***** : Genial temporada, comparable a la tercera y a la cuarta. Si no has visto esta serie tienes que hacerlo.
  • Padre de Familia - Temporada 3 ***** : Lo mismo que antes, genial temporada.
  • Nip Tuck - Temporada 2 ***·· : Esta segunda temporada no está tan bien como la primera y además queda inconclusa, luego hay que ver la tercera. Que me la he visto justo después, claro :P
  • Nip Tuck - Temporada 3 ****· : La tercera temporada esta bastante mejor, el final es muy bueno y en general la serie deja buen sabor de boca, aunque se ha convertido en un culebrón en el que los protagonistas son cirujanos :) No sé si me animaré con la cuarta, que actualmente está en emisión en EEUU.

Tags Technorati: , ,

No hay comentarios: