lunes, noviembre 26, 2007

Inteligencia colectiva

Estas son las típicas ideas que no se me ocurren y no sé por qué. Hace tiempo que leí de una utilidad (recaptcha) para aprovechar de alguna forma útil todos los captchas que hay por Internet. La idea se basaba en que en lugar de rellenar un captcha rellenaras dos. El primero era uno normal, es decir, la máquina sabe su correspondencia y se usa para saber si eres un bot o una persona (vamos, un test de Turing). El segundo es una imagen sacada de un libro escaneado que un OCR no ha sabido reconocer. Los humanos somos mejores que las máquinas reconociendo textos borrosos (por eso existen los captchas) así que con ese sistema logramos un doble objetivo: demostrar que no somos bots metiendo spam en el blog y por otro lado ayudar en la tarea de los OCR (para que no haya errores se puede poner la palabra irreconocible a 100 personas y así tener una mejor estimación de cuál es la palabra en cuestión). Un sistema muy loable.

Pero es que siguiendo esa estrategia (y aquí es donde me siento decepcionado por no haberlo pensado yo mismo) los spammers han tenido una genial idea. Han creado juegos que consisten en que te dan un captcha y si lo solucionas bien una imagen de una mujer se quita una prenda. Es una especie de strip-captcha. Con esto pretenden usar a las personas en lugar de a las máquinas para que resuelvan captchas y así poder inundar de spam los blogs o registrar cuentas de correo en Yahoo! y Gmail para así enviar spam desde dichas cuentas.

Una idea muy inteligente, que posiblemente se perfeccionará ofreciendo regalos y dinero para así usar la inteligencia colectiva en lugar de las máquinas para hacer el trabajo que estas no saben hacer bien. Eso sí, es una pena, ya que para mi los captchas eran hasta ahora el mejor sistema para vencer al spam en los blogs.


Tags Technorati: , , ,

7 comentarios:

e-ness dijo...

V1@GRA C1ALI$ PENIS ENLARGEMENT We sell r0leX CHEAP OFFER
...
es coña :)
Han sabido aprovechar lo que más gente busca en Internet...

Anónimo dijo...

Los spammers son los tios más listos del mundo. Si se dedicarán a crear empresas normales el mundo avanzaría una barbaridad

vacasueca dijo...

Si es que montar una empresa debería ser tan barato y tan cómodo y fácil como convertirse en spamer :)

Groilés dijo...

Lo de la gente que trabaje reconociendo para poder ver fotos... se les puede considerar esclavos sexuales?

Por cierto, a mí me cuesta horrores pasar el puto test de reconocimiento

Anónimo dijo...

Más que esclavos, maniacos, porque de dicarte a dejarte los ojos para ver una tía desnuda, con la cantidad de porno que hay en internet... es vicio

FelpAelástica dijo...

-Enjuto Mojamuto ¿qué haces tan concentrado?
-Estoy resolviendo captchas
-¿y eso por qué?
- Al final sale una tía en pelotas y me hago unos paj###s

¿por qué no se les ha ocurrido todavía?

vacasueca dijo...

Que bueno!! A ver si leen esto los de Muchachada Nui :D