martes, abril 01, 2008

Películas y series mes de marzo

Este mes ha sido muy abundante en cuanto a películas. Sobretodo de corte oriental. Espero que os den alguna de idea de qué ver o qué no ver en los próximos meses :)


  • Hana-bi. Flores de fuego ***·· : Una de Takeshi Kitano que todavía no había visto. Es algo mejor que las últimas que he visto de él, claro que se rodó en 1997. Muchos tiros, sangre, drama y Takeshi repartiendo de lo lindo (la verdad es que lo hace muy bien, cada vez que agarra algo en sus manos sabes que lo va a usar para reventarle la cara a alguien). Está bien.
  • Gran Hotel ****· : Un clásico del cine, es la única película que se ha llevado el Oscar a la mejor película y ninguno más, a pesar de su estupendo cartel de actores (los hermanos Barrymore, Greta Garbo, Wallace Beery y Joan Crawford). Me ha gustado bastante y en el final hay un giro bastante inesperado. Muy recomendable.
  • La casa de las dagas voladoras **··· : Me recomendaron esta película de Yimou Zhang y la verdad es que me entretuvo pero no llega más allá. Reconozco que me gusta ver a los chinos pegando saltos imposibles, como en Tigre y Dragón, y a quien no le guste desde luego va a odiar esta película. Curiosa.
  • Bab'aziz, el sabio sufí ****· : Un estreno gafapasta que merece la pena ver (seguramente ya no esté en cartel). Es la historia del trayecto que hacen unos sufís por el desierto para tener una reunión. El director trata de expresar que el Islam no es violencia sino cantar y dejarse llevar por la vida hacia el destino. Interesante reflexión aunque creo que no es la visión mayoritaria (ni entre los propios practicantes de dicha religión).
  • El crepúsculo del samurai ****· : Muy buena película acerca de la vida de un samurai que ya no quiere combatir, debido a que prefiere cuidar de su familia y ha perdido sus aspiraciones de grandeza. Me ha gustado mucho, es muy recomendable.
  • La tumba de las luciérnagas ****· : Durísima película de dibujos animados (no se la pongáis a vuestros hijos, no es para niños) sobre la vida de unos niños durante la Segunda Guerra Mundial en Japón. Os adelanto que acaba muy mal. Pero es muy buena.
  • Hero ***·· : Otra de Yimou Zhang pero en este caso algo mejor. La historia tiene otro ritmo y visualmente es muy interesante. Además tiene una moraleja que no tiene por qué ser compartida por todo el mundo, pero que da para reflexionar: si quieres la paz, prepárate para la guerra.
  • Pushing hands ***·· : Película de tema recurrente de Ang Lee sobre la vejez de un chino en casa de su hijo emigrado a los EEUU. Interesante. Ang Lee desde luego es versátil como director.
  • Las tres luces ***·· : Un clásico del cine de Fritz Lang. Cuando Buñuel vio esta película decidió dedicarse al mundo del cine. La historia es bastante trágica, y a pesar de los escasos medios que tenían en la época (1921), está curiosa. Claro que para la actualidad le falta bastante ritmo, y eso de meter tres historias en una película no queda muy allá. Si se ve con un poco de perspectiva histórica, es una gran película.


Y la serie que he terminado de ver este mes:

  • Jericho - Temporada 2 ****· : Segunda y última temporada de esta serie, de la que ya vi la primera temporada, más larga y peor. Después de su cancelación, me he alegrado mucho que la hayan continuado y se hayan centrado en la trama política y dejado un poco de lado las historias sensibleras y de pueblo. Me ha gustado como han acabado la serie y pienso que si toda hubiera sido así habría durado más tiempo, ya que el tema se las traía. Me ha dejado un buen sabor de boca.


Tags Technorati: , ,

2 comentarios:

e-ness dijo...

Por cierto, creo que Twilight Samurai se tradujo en España como "El Samurái del Ocaso". A veces en latinoamérica las estrenan con títulos diferentes. Esa película es parte de una trilogía, la última está en el cine ahora mismo (Love and Honour): http://www.imdb.com/title/tt0483578/
La anterior se llama The Hidden Blade, del 2004. Twilight Samurai es la primera, del 2002.

Qué rollo he metido, no? :)

vacasueca dijo...

Me gusta más "El crepúsculo del Samurai".

Habrá que ver el resto de la trilogía, ¿no?