lunes, junio 01, 2009

Libros mes de mayo

Este mes he leído:

  • Fiasco - Stanisław Lem ****· : Estupenda novela de ciencia ficción en la que la humanidad realiza un viaje para contactar a otra civilización. La imaginación del autor nos lleva a pensar cómo podría ser tal espedición y los problemas que encontrarían. Excepto el principio, que se me hizo pesado, me pareció de un contenido muy bueno.
  • El rumor del oleaje - Yukio Mishima ****· : Muy buen libro bastante costumbrista sobre un joven que vive en una isla japonesa después de la Segunda Guerra Mundial. Habla sobre las desigualdades de clases, el trabajo y el sentimiento de comunidad en Japón. Muy interesante.
  • Partículas elementales - Houellebecq ****· : Este es un libro al que le salva el final. Y se ve venir, que tiene un trasfondo muy bueno. En la introducción algo deja ver. Y a lo largo de todo el libro se ve que está desarrollando una idea muy interesante. Pero en el camino hay tragedias y mucho sexo enfermizo, que a mi entender estropea un poco el trasfondo. Pero creo que merece la pena ser leído sólo por dicho trasfondo. Eso sí, hay que tener estómago.


Tags Technorati: ,

No hay comentarios: