lunes, junio 29, 2009

La conexión más extraña a Internet

¿Quien me manda a mi irme de trabajo a Reino Unido y alojarme en un Bed and Breakfast? Bueno, en realidad el sitio está muy bien y era por necesidad pura, ya que el único hotel como tal de la ciudad en la que estoy no tenía sitio, estaba hasta la bandera. El caso es que en el B&B había conexión a Internet, y la verdad es que es lo único que necesitaba para una semana.

En fin, el B&B está muy bien, pero el router inalámbrico no le iba. Después de trastear con el cacharro parece que lo que no va es la parte ADSL. No conecta. Ni idea de por qué. En cambio un módem ADSL USB sí que le va. En mi habitación no hay teléfono, así que no puedo usarlo. Después de preguntar al dueño del B&B, decido conectar su ordenador a Internet a través del módem, poner el PC de pasarela, y el router inalámbrico que haga de tal, de router. Pero, siempre hay un pero, al router no le sienta nada bien hacer de pasarela. No está pensado para pasar al ordenador del dueño por el cable Ethernet lo que recibe por la wifi. Está pensado para lo que recibe por la wifi y lo que recibe por los puertos Ethernet pasarlos a la conexión ADSL. En este caso el cable de teléfono está desconectado.

Bien, encuentro una opción interesante en el router inalámbrico, las rutas estáticas. Lo que tengo que hacer es que todo el tráfico de la red (Ethernet y sobretodo wifi) se lo mande al ordenador, para que este haga de pasarela. Pero claro, no iba a ser sencillo, y no me deja poner que mande todo el tráfico, sino el tráfico dirigido a un determinado número de IPs (una IP y su máscara).

Bien, digo, pues pongo una IP y la máscara 0.0.0.0 para que mande todo el tráfico al ordenador. Tururú, me dice el router, es una máscara no válida. La solución (por fin), poner dos rutas estáticas:

128.0.0.0 máscara 128.0.0.0
127.0.0.0 máscara 128.0.0.0

Con esas dos reglas, sea cual sea la IP que solicita mi portátil, el router inalámbrico le pasa los paquetes al PC del dueño del B&B, que está conectado a Internet a través del modem USB.

Lo dicho, la conexión más rara a Internet que jamás he usado (que yo sepa).


Tags Technorati: , , ,

4 comentarios:

Nexx dijo...

Me alegra ver que cuando estás lejos de casa y de tu mujer, te dedicas a hacer estas cosas en lugar de emborracharte e irte a un club de strippers :D

Alex dijo...

No hay nada más apasionante que un reto informático. Yo de ti estaría preocupada.

Salzar dijo...

Dios... ¿y cómo le dijiste enjuto mojamuto en inglés? :-P

Alex dijo...

Pero si Muchachada lo ponen en la BBC! Como no van a conocer a Enjuto...