- 88 minutos **··: Película algo aburrida sobre un profesor que ayuda a la policía. Acción algo a destiempo.
- Paris je t'aime ****·: Gran película de cortos basados en París. Excepto uno o dos, todos me parecieron buenísimos, cosa rara en este tipo de películas, donde los directores suelen decantarse por un surrealismo inconexo. Esta, en cambio, merece mucho la pena.
- Millenium - Los hombres que no amaban a las mujeres **···: Película de muchísimo éxito cuya mayor atracción, personal, es que se desarrolla en Suecia. Tiene unas escenas de sexo violento excesivas, que además no aportan nada a la película, y en general es demasiado macabra. El argumento está bien llevado, pero al final es demasiado larga.
- El crepúsculo de los dioses ***··: Un clásico del cine, de las mejores películas de Willy Wilder, y que sin embargo es algo sombría. La historia es buena y está bien llevada, pero deja mal sabor de boca.
- Futurama: The Beast with a Billion Backs ***··: La segunda película de futurama. Algo más floja que la primera, pero aún así entretiene de lo lindo. En esta ocasión el tema trata de universos paralelos.
- Historias de Tokyo ***··: Película bastante costumbrista japonesa. Tiene poco más, pero a mi me gustó. Un clásico de Ozu.
- Luces de la ciudad ****·: Un clásico de Chapling, la última que hizo de cine mudo. Lo tiene todo, desde humor hasta algo de drama. Quizá sea la mejor película de cine mudo de Chaplin.
- Whisper of the heart ****·: Película de animación japonesa bastante costumbrista y en ocasiones algo tonta, sobre una chica que va al instituto y tiene pocas aspiraciones en la vida más que leer. Aunque en alguna ocasión es algo noña, a mi me pareció muy buena y entretenida.
- Todavía caminando ****·: Después de Hana, el director japonés que más me gusta en la actualidad, vuelve a la carga con esta película familiar y costumbrista en la que apenas pasa nada, pero que me encantó. Merece mucho la pena.
- Futurama: Bender's Game ****·: La tercera película de Futurama, algo mejor que la segunda pero aún así peor que la primera. Esta vez hay realidades paralelas, problemas energéticos y Nibbles por un tubo.
- F de fraude **···: Extraño falso documental de Orson Welles acerca de las falsificaciones de arte (aunque realmente trata de las falsificaciones). Demasiado surrealista, creo yo, aunque es una de las últimas películas que hizo.
- Desperado **···: Entretenida película de tiros, sangre y algo de sexo. Nada espectacular, pero entretiene. Tiene alguna escena memorable, como la aparición de Tarantino.
- Superagente 86 ***··: Remake de la serie hecha película, que mantiene un poco el espíritu de bromas tontas, sin pasarse. Abusa algo de la acción, pero en general está bien llevada. Una mezcla bastante curiosa de agentes secretos y humor, sin caer en el típico humor de Aterriza como puedas, que me molesta, por cierto.
Tags Technorati: cine, películas
No hay comentarios:
Publicar un comentario