martes, enero 01, 2008

Películas y series mes de diciembre

Este mes ha sido abundante en películas. No ha estado nada mal.


  • Last Night ****· : Película prácticamente desconocida pero bastante divertida y curiosa que trata la vida de unas cuantas personas ante la inminente desaparición del mundo. Cuidado al buscarla que hay muchas películas que se llaman igual.
  • Charlie: The Life and Art of Charles Chaplin ****· : Fantástico documental sobre la vida y obra de Charles Chaplin. Es bastante actual y aparte de innumerables imágenes de sus películas y sus rodajes aparecen comentando su obra sus hijos, Woody Allen, Scorsese, y otros personajes famosos del cine que completan este buen documental.
  • Futurama: Bender's Big Score ****· : ¡¡El retorno de Futurama!! ¡¡Por fin!! Interesante película, que equivale a cuatro capítulos, aunque con continuidad en la historia, y que nos devuelve lo mejor de la fantástica serie. Me gustó mucho porque toca uno de los temas de ciencia ficción que más me gustan: los viajes en el tiempo y las paradojas temporales. Quizá decepcione algo a mucha gente, ya que una película no es lo mismo que uno capítulo, pero a mi me ha encantado. Espero con impaciencia el resto de películas que van a sacar.
  • Deseo, peligro *···· : La última y decepcionante película de Ang Lee. Si hay que concederle algo es que está muy bien ambientada la época, la China de la Segunda Guerra Mundial. Pero la historia en sí, una mezcla entre espionaje, sexo brutalmente explícito y violento y el síndrome de una mujer maltratada, con una penosa moraleja, deja mucho que desear.
  • Munich ****· : Muy entretenida película sobre el terrorismo de Estado de Israel ante los atentados que sufrió en los juegos olímpicos de Munich en 1972. Me gustó bastante aunque me gustaría saber si lo narrado en la película se acerca mucho a la realidad o es casi todo ficción.
  • Bad Santa ***·· : Divertida y un poco tonta película navideña sobre un Santa Claus que trabaja en unos grandes almacenes pero que realmente pretende robarlos. Tiene puntos bastante imprevisibles y me pareció bastante divertida. Recomendable aunque intrascendente.
  • La quimera de oro ***·· : Película de Charles Chaplin que no está a la altura de otras como el Chico o el Gran Dictador. Tiene ratos un poco flojos, aunque otros bastante divertidos.
Y este mes también he terminado de ver las siguientes series:

  • Dexter - Temporadas 1 y 2 ****·: Esta serie me ha encantado. Y sobretodo me ha enganchado, ya que me he visto las dos temporadas de forma cuasi-compulsiva. La primera temporada me parece más interesante, aunque el conjunto de temporadas cierra bastante la historia (a pesar de que posiblemente haya más temporadas en el futuro). Muy recomendable, aunque hay escenas bastante gore de sangre.


Tags Technorati: , ,

2 comentarios:

e-ness dijo...

La obra maestra se llama "Deseo, Peligro" ;)

vacasueca dijo...

Gracias, corregido..