miércoles, enero 16, 2008

Gallardón, a la calle

Cuando parecía que por fin estaba cerca de su objetivo, el Congreso, para llegar algún día a ser candidato por su partido a la Presidencia del Gobierno, Esperanza Aguirre le ha chafado la fiesta. Rajoy, que tiene poco de líder de su partido, otro que yo me sé hubiera puesto en su sitio a cada uno, ha tenido que tragar y Gallardón no irá en las listas. Si lo hubiera incluido posiblemente Esperanza Aguirre hubiera dimitido de Presidenta de la Comunidad de Madrid. Y una crisis así a dos meses de las elecciones habría sido fatal. Aunque ya está sonando bastante mal está decisión... es elegir al sector más de derechas de su partido dejando de lado al sector más moderado, justo lo contrario que hay que hacer para ganar unas elecciones.

Total, está claro que en PP pocos piensan que Rajoy va a ganar y lo más importante ahora mismo es estar posicionado para la sucesión. Y que parece que al alcalde de Madrid y a la Presidenta de la Comunidad de Madrid les importa bastante poco el cargo que ostentan. Es simplemente una plataforma política.

Lo peor de todo esto: que posiblemente la situación dentro de un año sea que la alcaldesa de Madrid sea Ana Botella y la Presidenta del PP y jefa de la Oposición Esperanza Aguirre. No me gustan sus perfiles.

(A lo mejor me equivoco y dentro de un año el Presidente del Gobierno es Rajoy y el Ministro de Interior Gallardón, pero me da a mi que no...).

Reacciones sobre este tema:
Escolar.net y Arsensio Escolar hacen un estupendo análisis de la situación.
El editorial de El País, casi tan pro-Gallardón como pro-PSOE en los tiempos de Felipe González.


Tags Technorati: , , ,

No hay comentarios: