- Ratatouille ****· : Buena película de Pixar sobre una rata que quiere ser cocinera. Bastante graciosa y unas imágenes impecables (cada vez quedan mejor este tipo de pelis). Creo que la razón por la que estos estudios necesitan superordenadores quedan claras cuando miramos los pelos de las ratas. Merece la pena verla.
- Maridos y Mujeres ***** : Esta película ya la vi en diciembre de 2005, y si bien entonces no me pareció tan maravillosa (seguid el enlace) ahora me ha gustado bastante. Es cierto que Woody Allen se repite bastante con sus temas, pero vista ahora me parece muy divertida. Es una de esas pelis que hay que ver.
- El Santo **··· : Acción por acción y un argumento muy pobre (la fusión fría). Lo único que tengo que destacar de esta película es que es la primera que veo en streaming por Internet (Stage6). El futuro ya está aquí...
- Harold y Maude ****· : Una rarísima película sobre una familia un tanto peculiar. Es un poco deprimente y el humor es bastante negro, pero merece la pena. En su época fue muy polémica.
- Todo lo demás ***** : Una de las mejores películas de Woody Allen. Es hilarante ver a Woody Allen hacer no de protagonista sino de amigo chiflado que ve por todas partes gente que quiere matar judíos, mientras aconseja a su amigo sobre sus relaciones conyugales (que por cierto, van de pena). Ya la había visto pero no la recordaba tan buena. ¿Será que me estoy ablandando como crítico? No creo, siempre he sido blando :)
- Hana ***** : Espectacular película japonesa ambientada en la época Edo, que usando la excusa de una venganza nos presenta de una forma muy divertida cómo era la vida en dicha época. Sobretodo la película es de humor y con ese enfoque logra presentar lo sucia y deprimente que debía ser la vida. Imprescindible.
- Juntos ***** : Esta es una película sueca nada famosa (al menos en España) que vi en 2003 cuando llegué a Suecia y que no había vuelto a ver. Es simplemente genial. La acción transcurre en una casa hippie de los años 70 en Estocolmo y el humor es la nota predominante. Hay que verla.
- Death Note ****· : Serie japonesa hiperviolenta que narra la historia de un chico que se encuentra una libreta que permite matar a gente con sólo escribir su nombre en ella. La hiperviolencia no es porque se vea mucha sangre (hombre, algo hay) sino por la cantidad de gente que muere. La serie tiene varias fases, con giros argumentales muy bruscos. La primera mitad se merece cinco estrellas, pero luego decae un poco. De todas formas merece la pena verla entera para ver el desenlace.
- Los Simpsons - Temporada 17 ***** : No acaban de defraudarme los Simpsons. En esta temporada lo vuelven a bordar. Por supuesto, con sus altibajos, los capítulos de Homer son geniales y el resto no tanto. La explicación de que siga existiendo esta serie es que sigue estando muy bien. A ver cuando vea la 18 si no me decepciona.
Tags Technorati: películas, cine, series
No hay comentarios:
Publicar un comentario