lunes, junio 01, 2009

Películas y series mes de mayo

Las películas que he visto en mayo:

  • Psicosis ***·· : Película muy famosa con una escena excelentemente rodada, que roza la perfección por la tensión, la cantidad de planos, los detalles y el sonido. Pero que aparte de eso la película no me ha parecido nada especial. Interesante giro final, aunque de sobra conocido en la historia del cine.
  • La escopeta nacional ****· : Buenísima película de la transición en la que se ve como se cocían los negocios en el régimen franquista. La secuencia de despropósitos es fenomenal. Muy recomendable.
  • La muerte tenía un precio ****· : Aunque no llega a la altura de "El Bueno, el Feo y el Malo", esta es también una película bastante buena del oeste, parte de la trilogía de Sergio Leone. Recomendable.
  • Laura ***·· : Interesante clásico de misterio, algo predecible, sobre el asesinato de Laura. Tiene un buen giro aunque como digo, el final es algo predecible.
  • Déjame entrar ***·· : Me habían hablado muy bien de esta peli sueca sobre vampiros, que no es tal, y aunque reconozco que es buena, dentro del género podríamos decir que sobresale con claridad, me dejó un poco frío. Me decepcionó un poco.
  • La conspiración del pánico **··· : Peli de acción al uso, con bastante ritmo y un transfondo interesante sobre como nuestras vidas podrían estar constantemente monitorizadas. Para pasar un buen rato sin pensar mucho.
  • Radio Encubierta ***·· : Divertida comedia británica acerca de las emisoras de radio pirata de los años sesenta. Sin ningún formalismo histórico, relata una historia divertida con una banda sonora muy buena. Choca un poco ver a dos de los protagonistas de IT Crowd en el reparto, pero al final te acostumbras.
  • Millenium Actress ***·· : Peli de anime japonés interesante, aunque me pareció algo agobiante. Un buen dibujo y una historia relativamente trivial que se adereza con una forma bastante original de narración. Recomendable, aunque me sigo quedando con Tokyo Godfathers de este autor.

Y las series que he acabado de ver este mes:

  • Heroes - Temporada 3 **··· : Creo que esta serie ha llegado al punto en que debería terminarse. Le da tantas vueltas a los personajes (ahora son buenos, ahora son malos) dependiendo de la audiencia que tengan que ya ha perdido su frescura inicial. No sé si veré la siguiente temporada. El caso es que la idea me motiva bastante, pero últimamente está perdiendo el norte. Menos mal que el final de temporada desveló bastantes cosillas.
  • House - Temporada 5 ****· : Aunque los capítulos se hacen algo repetitivos, ya desde el principio, la historia principal, el hilo conductor está llevado con bastante acierto. Y esta temporada no es una excepción, con un final espectacular. Merece la pena sólo por los dos últimos capítulos.
  • 24 - Temporada 7 ***·· : Jack Bauer en estado puro, aunque ya se repite un poco. En algunos puntos me parecía predecible y todo, a pesar de los contínuos giros de guión para alargar la historia algo más. Lo que me sigue encantando es que sea en "tiempo real" aunque para ello tengan que estar sucediendo contínuamente cosas.




Tags Technorati: , ,

No hay comentarios: