viernes, octubre 02, 2009

Libros mes de septiembre

Este mes he leído:
  • Ajá, paradojas que hacen pensar - Martin Gardner ***··: Interesante libro de paradojas lógicas, matemáticas y físicas, que a veces son algo simples (o muy conocidas) pero que a veces sorprenden. Dependiendo del tema tratado me resultó más o menos interesante, pero en general está bien.
  • Soy Charlotte Simmons - Tom Wolfe ****·: Esta es la tercera novela de Tom Wolf. La primera, La hogera de las vanidades, la vi en película y es muy buena. En ella cargaba sobre los brokers en Wall Street. La segunda, Todo un hombre, me la leí hace años y me gustó mucho. Esta vez se metía con los hombres de negocio hechos a si mismos, que llegan a creerse profetas sino Dioses. Y esta vez se mete con la sociedad universitaria de EEUU. Siempre carga contra algún aspecto de la sociedad de EEUU y lo hace de una forma muy interesante. Esta vez parece que no ha tenido tanto éxito, quizá porque todos los críticos han pasado por la universidad y no les ha gustado el retrato que hace de ese idolatrado lugar. A mi personalmente me ha gustado, aunque abusa bastante del sexo, quizá para vender más, quizá porque la Universidad en EEUU se basa principalmente en copular. Recomendable e interesante.
  • Plataforma - Michel Houellebecq **···: Segundo intento de que me guste un libro de Houellebecq. Esta vez ha sido incluso peor que la primera. Este autor tiene libros con un trasfondo muy interesante, pero le gusta dejar mal sabor de boca a los lectores, romper con todo lo establecido. Esta vez no es un sexo asqueroso lo que salpica toda la novela, pero hay mucho sexo, se banaliza mucho la prostitución y lo resuelve todo de una forma espantosa. Para mi este autor es un provocador, puro y duro.
  • Al sur de la frontera, al oeste del sol - Haruki Murakami ***··: El segundo libro que me leo de Murakami, bastante peor que Tokio Blues, pero aún así interesante. Retrata bastante bien la sociedad japonesa actual y la insatisfacción del hombre en una sociedad donde las necesidades primarias están satisfechas. En el fondo la temática se parece bastante al libro de Houellebecq, lo que pasa es que cada autor tira por un camino diferente.
Tags Technorati: ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te gustó Tokyo Blues, mira a leer After Dark, quizás te guste.

Según he podido leer, comparan como otro gran libro de Murakami Kafka en la orilla. Yo lo tengo pendiente en mis libros por leer.

un saludo

vacasueca dijo...

Me los apunto, ¡muchas gracias!